¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Condenaron a una banda que vendía marihuana en dos barrios de Corrientes

Fueron siete las personas que acordaron penas de hasta cuatro años de prisión.  Fueron detenidos en agosto de 2021 en diferentes allanamientos.

Por El Litoral

Martes, 01 de agosto de 2023 a las 20:58

Siete personas acusadas de integrar una banda dedicada a la venta al menudeo de cocaína y marihuana en Corrientes fueron condenadas ayer a penas de hasta cuatro años de prisión en el marco de un juicio abreviado.
Las penas fueron acordadas con el fiscal federal correntino Carlos Schaefer y recayeron sobre Elisa Fabiana Sánchez (43), María Esther Torres (64) y Alberto Daniel Vaez (43), quienes fueron condenados a cuatro años de cárcel como coautores de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".
Mientras, Diego Armando Sánchez (42), Carolina Sánchez (38) y Anabella Esther Sánchez, (30) recibieron tres años de prisión en suspenso como como partícipes necesarios del mismo delito.
Por su parte, Jonathan Nahuel Morales (28) fue condenado a 1 año de prisión en suspenso por "tenencia simple de estupefacientes".
Los ahora condenados fueron detenidos por personal de Gendarmería Nacional tras una serie de allanamientos realizados en agosto de 2021 en diversos puntos de los barrios Plácido Martínez e Itatí de la ciudad de Corrientes.
En un domicilio donde fue encontrada Elisa Fabiana Sánchez, dentro de una mochila, en el baño y en el living, los investigadores hallaron 109,2 gramos de cocaína y 5,458,5 kilogramos de marihuana, mientras que en la casa donde fue hallado Diego Sánchez se logró secuestrar diversas evidencias que conectaban con la venta al menudeo de esa droga, además de dinero en pesos, dólares y euros.
En el domicilio de María Esther Torres las autoridades detectaron 130 gramos de cocaína y en el de Anabella Esther Sánchez fue hallado dentro de un frasco expuesto en un kiosco que funcionaba en el lugar, un total de 3,6 gramos de cocaína distribuidas en envoltorios.
Mientras que al momento de ser detenidos en su casa, Alberto Daniel Vaez, Carolina Sánchez y Jonathan Morales, tenían un total de 50 envoltorios con más de 86 gramos de cocaína. Además de secuestrar cocaína y marihuana en distintos inmuebles de los sospechosos, los pesquisas hallaron automóviles, motocicletas, teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros elementos utilizados en las maniobras de la banda para comercializar la droga (NG).

Últimas noticias

PUBLICIDAD