Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Bien Público

Convenio: buscan divulgar la historia de Corrientes y del Paraguay

La Junta de Historia de la Provincia de Corrientes y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (Facso-UNA) firmaron un convenio de cooperación. 

La rúbrica se llevó adelante el miércoles en los salones del Hotel Guaraní de Asunción, Paraguay. 

El objetivo del Convenio Marco es desarrollar acciones conjuntas como el Foro de Integración Corrientes-Paraguay entre otras actividades de intercambio académico vinculadas al estudio, investigación y divulgación de la historia de Corrientes y del Paraguay, señalaron. 

Además de la firma, se hizo entrega de distintivos y diplomas qué acreditan la incorporación de los integrantes de la delegación correntina como Miembros Correspondientes de la Academia Paraguaya de la Historia.

Entre tanto,  a través de la resolución N° 18487, la cámara de Diputados de Corrientes declaró de interés, la firma del Convenio de Reciprocidad, entre la Academia Paraguaya de la Historia y la Junta de Historia de la Provincia.

La delegación institucional correntina estuvo integrada para este acto por el Dr. Jorge Enrique Deniri, el Dr. Dardo Ramírez Braschi, el Sr. Alexis Dabat y Fernando Quevedo Orden. Por parte de la unidad académica asistieron la Prof. Ada Vera Rojas Decana de la Facso, la Mgtr. Olga Paredes Directora de Extensión Universitaria, la Lic. María Saldívar Directora de Planificación  y estudiantes de la carrera de Trabajo Social.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error