Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Bien Público

Exitoso lanzamiento de los Carnavales Barriales 2024

La gran fiesta se realizará durante seis noches: el martes 23, jueves 25 y martes 30 de enero; y jueves 1, martes 6 y jueves 8 de febrero.

La Municipalidad de la ciudad de Corrientes presentó el domingo oficialmente la edición 2024 de los Carnavales Barriales. Se trata de una de las principales atracciones turísticas y culturales que presenta la ciudad en el verano y que en esta ocasión comenzará el próximo martes 23 de enero para recorrer los barrios de forma itinerante.

El cronograma contempla dos desfiles por semana para culminar con un gran cierre de broche de oro, el 8 de febrero en la Costanera Sur.

Durante el lanzamiento realizado en un parque Cambá Cuá repleto de vecinos y turistas, el intendente Eduardo Tassano invitó a la comunidad a sumarse a la fiesta y exhortó: “Vamos con todo a trabajar juntos y disfrutar del carnaval barrial en toda la ciudad”.

También estuvo en la presentación oficial del evento el secretario de Cultura y Educación del municipio, José Sand, quien destacó el desarrollo económico que aportan los carnavales barriales en cada una de sus ediciones.

Además, se contó con las presentaciones artísticas de la comparsa Osiris y agrupación Sarava, ambas ganadoras de la edición 2023.

Cabe mencionar que para llevar a cabo la fiesta del Momo año a año se cuenta con el trabajo mancomunado entre el Municipio y la Provincia quienes llevan adelante la logística, la seguridad y los dispositivos sanitarios del evento que reúne a los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad.

 

AGRUPACIONES Y FECHAS

Esta nueva edición contará con la participación de 12 comparsas, cuatro agrupaciones musicales y siete agrupaciones humorísticas. La gran fiesta de los barrios se realizará durante seis noches: el martes 23, jueves 25 y martes 30 de enero; y jueves 1, martes 6 y jueves 8 de febrero.

Recorrerá los siguientes barrios, en ese orden: Bañado Norte, Industrial, 17 de Agosto, Mil Viviendas, Pio X y culminará con el desfile en la Costanera “Juan Pablo II”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error