¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Investigan el rapto de un niño al que hallaron maniatado y amordazado en un descampado

La familia cree que quisieron abusar del menor de 10 años, pero no tuvieron tiempo. Buscan a dos sospechosos, cuya casa fue atacada por los vecinos de la víctima. 
 

Por El Litoral

Viernes, 04 de agosto de 2023 a las 01:00

La extraña desaparición de un niño el lunes por la noche en el barrio Costa Esperanza, ubicado a pocas cuadras de la cancha de Boca Unidos, derivó en una pueblada vecinal que atacó  una casa de la zona. Aseguran que dos jóvenes que viven en esa vivienda raptaron al chico de 10 años con intenciones de abuso sexual. Los sospechosos del ataque siguen prófugos. 
Sergio, el papá de la víctima, relató que su hijo fue encontrado en un descampado luego de varias horas de permanecer desaparecido. 
Dijo que tenía las manos atadas, estaba acostado y con parte de su remera en la boca. “Intentaron abusar de él, pero no lo lograron porque no tuvieron tiempo”, dijo el hombre a FM Radio Sudamericana. 
Sobre los hechos, relató que esa tarde su hijo estaba jugando al fútbol en la cuadra de su casa y luego desapareció. “Estaba jugando con su otro hermanito y algunos amigos. Mi hijo acompañó a un amigo hasta la casa y cuando volvía ocurrió esto”.
“Comenzamos a buscarlo por todo el barrio, fueron horas de terror hasta que gracias a una vecina fuimos hasta un descampado y lo encontramos. Fue alrededor de las 11 de la noche. Su cuerpito estaba caliente, no reaccionaba. Tenía sus manos atadas con una bolsa de nylon y una remera en la boca”, aseguró.
La hipótesis que maneja la familia es que dos personas intentaron abusar sexualmente del menor, pero no lograron hacerlo debido al intenso movimiento que había en el barrio. 
“Quisieron abusar de él, pero no pudieron porque el barrio estaba convulsionado con la desaparición”, remarcó Sergio.
Tras encontrarlo, el papá lo llevó en moto hasta el Caps del barrio 17 de Agosto para que lo reanimaran.
Luego fue trasladado de urgencia al Hospital Pediátrico Juan Pablo II. El niño por estas horas se encuentra fuera de peligro, detallaron.
La expectativa familiar es que pronto regrese al hogar con sus hermanos.
El hombre describió que el lunes lo llevaron inconsciente al hospital, donde permaneció más de media hora de ese modo, hasta que los médicos pudieron reanimarlo. Por otra parte, acerca de los presuntos responsables del hecho, el papá del niño dijo que serían dos jóvenes de entre 18 y 19 años que viven en una zona cercana al barrio Costa Esperanza. “Aún siguen en libertad”, sostuvo.
La investigación se halla en manos de la Unidad Fiscal en turno, a través de la Comisaría 18ª, que busca reunir elementos probatorios vinculados con los extraños hechos.
Los vecinos, al advertir que no había avances por parte de la investigación, se dirigieron hasta la casa de los sospechosos y la atacaron con cascotes, piedras y cuanto hallaron a su paso.
Incluso, debió intervenir la Policía para que la situación no pasara a mayores, ya que algunos tenían intenciones de quemar la vivienda.
Mientras los efectivos de la fuerza provincial se colocaban en la puerta de la casa agredida, vecinos pedían a la gente que cesaran los ataques porque dentro de esa vivienda había un bebé recién nacido.
Se vivieron momentos de mucha tensión en el lugar debido a la furia por parte de las personas que decidieron actuar en defensa del niño de 10 años.
(WA)

Últimas noticias

PUBLICIDAD