El tenista correntino Lautaro Midón vuelve a competir esta semana en el circuito internacional de tenis. El joven de 19 años se presentará en el cuadro principal individual y de dobles del M15 de Punta del Este en Uruguay. En el primero de ellos es el primer preclasificado, en la competencia que reparte 15 mil dólares en premios y se desarrolla en canchas de superficies de polvo de ladrillo.
Midón, actualmente ubicado en el puesto N° 536 del ranking, en el cuadro de singles se medirá al representante local Federico Aguilar Cardozo (18 años, 1306 del escalafón mundial). Será la primera ocasión que se midan en el ámbito profesional. Además, para el uruguayo, representa su vigésimo segundo compromiso en el campo rentado.
El argentino viene de competir en el M25 de Tucumán en la última semana de febrero. Allí, en el Jardín de la República, perdió en la primera ronda frente a Facundo Mena 6-3 y 6-1.
En Punta del Este además, Midón jugará el dobles. Allí tendrá como compañero al uruguayo Franco Roncadelli. La pareja sudamericana es la segunda preclasificada. En la ronda inicial jugarán frente a Ignacio Carou de Uruguay y Alendro Hoyos Franco de Colombia.
Se debe recordar que en Tucumán, Midón, en compañía del brasileño Pedro Boscardin Dias alcanzaron las semifinales y decidieron no presentarse.