Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Vecinos de Santa Ana preocupados por colapso de tensión del sistema eléctrico

El daño de un transformador pone en riesgo el suministro en el barrio Leconte. Vecinos temen por daños a electrodomésticos por oscilaciones de tensión.

Vecinos de la localidad de Santa Ana se encuentran preocupados y en situación de alerta por los continuos cortes del suministro de energía como así también picos y bajas de tensión. El problema se agravó en la última semana por las fallas de transformadores que generaron el colapso y dejó sin servicio a vecinos del barrio Leconte. 

Es por eso que un grupo de vecinos mediante escrito solicitaron ante el municipio y la Dpec que se brinde una solución urgente ante el riesgo de que los artefactos eléctricos de cada hogar se terminen quemando.

Existía la promesa de que se instalaría un nuevo transformador pero hasta la fecha no se concretó y desde las oficinas locales de la Dpec aconsejaron a los usuarios que utilicen la menor energía posible porque de lo contrario colapsaría el servicio y existe el riesgo que otros transformadores dejen de funcionar.

Ante este escenario los vecinos se encuentran mas que preocupados por el fin de semana largo, ya que a la localidad concurren muchos propietarios de viviendas que en la semana no residen en el lugar pero que en estos días llegarán y harán uso de energía como también aquellas casas quintas que se alquilan para turismo.

  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error