Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Feriado extra largo: los bancos estarán cerrados durante una semana

En la ciudad de Corrientes el feriado se extiende hasta el miércoles 3 de abril. 

Este jueves comienza el feriado extra largo y se extiende hasta el próximo miércoles 3 de abril en la ciudad de Corrientes. La actividad bancaria se verá afectada durante toda la semana, según trascendió. Los servicios de cajeros automáticos, homebanking y sistemas de pagos digitales seguirán operativos.

Se avecina un feriado de 7 días en Corrientes, comienza este jueves y viernes santo, sábado y domingo de pascuas (fin de semana). Seguido por el lunes asignado como puente turístico, el martes 2 de abril, con el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas y el día siguiente, 3 de abril, asueto para los correntinos en conmemoración de la fundación de la Ciudad de Corrientes. 

Durante estos 7 días no habrá actividad bancaria, por lo que los correntinos deberán extraer el dinero por medio de los cajeros automáticos distribuidos en los distintos puntos de la ciudad. Para la atención de manera presencial deberán aguardar hasta el próximo jueves 4 de abril. 

Anteriormente, el Banco Central de la República Argentina (Bcra) informó que todos los bancos del país estarán cerrados durante seis días a partir del jueves 27 de marzo del 2024. 

En cuanto al feriado del 3 de abril en conmemoración por la fundación de la ciudad de Corrientes,esta semana la Municipalidad de Corrientes anunció el asueto para los empleados municipales.

Mientras que por parte de la provincia, fuentes oficiales señalaron a El Litoral que: “El feriado 3 de abril es feriado permanente en el caso de Capital. El año pasado fue feriado y el primer año se aplicó porque los anteriores fueron pandemia (2020 y 2021) y en el 2022 cayó día domingo”. 

Teniendo en cuenta la Ley Nº 6.494 de Feriado día de la fundación de cada localidad, sancionada en el año 2019, se establece feriado permanente en cada municipio de la provincia de Corrientes el día de su fundación. 

El asueto, que se establece de forma automática y no necesita de un decreto por parte de la Provincia, alcanza a todos los empleados de la administración pública provincial; entes autárquicos y descentralizados; empresas del Estado Provincial y establecimientos educativos de jurisdicción provincial, del municipio respectivo.

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error