Viernes 03de Mayo de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

Viernes 03de Mayo de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Se fugó un líder narco que amenazó a la princesa Amalia

Se trata de la hija de la reina Máxima de Países Bajos. 

Cuando el rey Guillermo de Holanda agradeció, hace unos días, a los reyes de España por haber refugiado el año pasado en Madrid a su hija Amalia, la heredera al trono, es muy probable que el líder de la banda narco que amenazó de muerte a la primogénita de Guillermo de Orange y Máxima Zorreguieta, la argentina que se convirtió en reina, ya estuviera prófugo.

Karim Bouyakhrichan es el mandamás de la temida Mocro Maffia, una organización criminal de origen marroquí que opera principalmente en los Países Bajos. Había sido detenido en diciembre del año pasado en Marbella, en Andalucía, escenario donde la banda arraigó algunas de sus ramificaciones más productivas.

Inexplicablemente, la Audiencia Provincial de Málaga lo liberó, con medidas cautelares, mientras la Audiencia Nacional tramitaba el pedido de extradición solicitado por Holanda.

Hoy nadie sabe dónde está Bouyakhrichan, a quien todos conocen como Taxi. De nada sirvió que la Audiencia Provincial de Málaga le quitara el pasaporte, le impusiera una fianza de 50 mil euros y que le exigiera presentarse ante la Justicia cada 15 días, restricciones con las que Taxi fue obediente en un principio.

Pero la última vez que firmó en el juzgado fue el 1 de abril. Desde entonces, su paradero es desconocido.

España había iniciado una investigación en 2018 sobre la organización de origen magrebí que lidera Taxi. Tenía indicios de que Mocro Maffia operaba en la Costa del Sol, como se conoce a esa franja de playas y puertos andaluces cuyo punto de referencia es Málaga.

Además, en 2014, el hermano de Taxi, Samir Bouyakhrichan, había sido acribillado en un bar de playa en una madrugada de agosto, mientras coronaba una velada de fiesta con otros capos de clanes narco.

Samir tenía 35 años y lideraba Mocro Maffia con una estructura inspirada en la mafia italiana: una red de clanes de familias que se apoyan y protegen mutuamente.

El alma de las megafiestas en Dubai, Amsterdam, Medellín o Marbella que organizaba el clan era Samir, cuyo estilo de vida llamativo y ostentoso lo convirtió en un blanco fácil para sus rivales.

Karim, por el contrario, siempre prefirió moverse en las sombras. Heredó la conducción de la organización y, con bajo perfil, afianzó los negocios, sobre todo, blanqueando en inversiones inmobiliarias, restaurantes y concesionarias de autos los millones de euros que recolectaba de la droga.

Afianzó la presencia de su clan en Málaga, en Marbella, en Barcelona y en Melilla, de donde huyeron sus padres y hermanas al enterarse de su detención.

Karim manejaba con astucia los desembarcos de droga en los puertos holandeses de Roterdam y Amberes. Habría blanqueado así unos seis millones de euros provenientes del narcotráfico.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error