En la jornada de ayer se llevó a cabo la inauguración de un nuevo espacio público en el barrio Independencia. El nuevo sitio recuperado ubicado por calle Leloir entre Crespo e Igarzabal, se suma a los 160 santuarios distribuidos en las barriadas de la ciudad de Corrientes.
En la esquina de calle Leloir entre Crespo e Igarzabal durante años se había creado un microbasural que generaba focos infecciosos y afectaba el tránsito en la zona. En las últimas semanas el Municipio de Corrientes avanzó con la limpieza del predio para evitar la acumulación de residuos.
En este sector avanzaron con tareas de relleno, reconstrucción del cordón, construcción de canteros y veredas, además de la ornamentación y colocación de cartelería. A pedido de los vecinos se construyó un monolito e instaló la imagen de la Virgen de Itatí, donada por una vecina del barrio. “Era impresionante la cantidad de basura que se acumulaba en esta intersección de calles, los desechos llegaban hasta nuestras casas. Ahora podemos notar un gran cambio con la limpieza que se hizo, nos alegra enormemente ya que vamos a poder vivir mejor”, aseguró Nilda Silva, una vecina del barrio Independencia.
Paralelamente se llevó adelante un trabajo de concientización con las familias del barrio, a fin de evitar que vuelva a acumularse basura en este predio.