El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, volvió a apuntar sus críticas contra el juez federal Sebastián Casanello por haber intimado al Gobierno a presentar un nuevo plan para el reparto de alimentos a los comedores. Lo acusó de "hacer política" con sus resoluciones.
"Lo de Casanello es ilógico y se está metiendo en otro poder del Estado", cuestionó Francos en una entrevista con radio Mitre, y siguió con las críticas al magistrado.
El jefe de los ministros recordó, aunque sin mencionarlo, el apodo que muchos críticos de Casanello le hacían al juez por la supuesta lentitud en algunas causas y lo contrapuso con "la rapidez" actual.
"Es un juez que tiene varios cuestionamientos, tenía varios apodos antes, como que demoraba demasiado, más que lo normal, algunas causas, pero ahora veo que ejecuta con una rapidez inusitada. Él podrá decir que es por la situación de vulnerabilidad de algunos sectores pero está haciendo cosas que no corresponden", sentenció Francos. El apodo al que hacía referencia era "tortuga".
Para el funcionario, "es ridículo" que le "pidan un plan al Ejecutivo". Apunta Francos al fallo a través del cual Casanello consideró "insuficiente" el operativo que ya puso en funcionamiento el Ministerio de Capital Humano para distribuir los alimentos retenidos en galpones de la cartera que lidera Sandra Pettovello. Según el documento que circuló a última hora del viernes, el juez le dio 72 horas al Gobierno para presentar una nueva propuesta.