Aprovechando el feriado nacional, este jueves se pusieron definitivamente "al día" los torneos oficiales de Primera División A y del Ascenso, con la disputa de los partidos que por una u otra razón estaban pendientes.
En la máxima categoría, Sacachispas y Ferroviario jugaron en el estadio de Huracán Corrientes los 49 minutos que restaban del encuentro suspendido por la tercera fecha, sin que se altere el empate 1 a 1.
La suspensión del encuentro se debió a la lesión sufrida en su momento por el jugador de Sacachispas, Sebastián Aquino, que perdió la conciencia por un momento luego de un choque de partido con Juan Miérez, y tras permanecer varios minutos en el campo de juego sin que llegue la ambulancia solicitada, fue trasladado al Hospital Escuela, donde recibió el alta médica a las veinticuatro horas.
A raíz de la conmoción que provocó ese hecho, sus compañeros se negaron en su momento a renudar el juego.
Antes de la interrupción, Juan Romero Chiappe (este jueves expulsado) abrió el marcador para el Tricolor e igualó para el Tren Verde, Enzo Ayala.
Con este resultado, Sacachispas se acomodó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 20 unidades. El líder con puntaje ideal, luego de diez fechas disputadas, es Huracán Corrientes, con 30 puntos, seguido por Mandiyú con 25, mientras que Cambá Cuá reúne 24.
Invico nuevo líder
Invicó, que goleó a Robinson por 3 a 0, saltó a la primera posición del torneo Oficial de Primera División B.
El encuentro, pendiente de la primera fecha del certamen, se jugó en el primer turno en el escenario del barrio Berón de Astrada.
En tanto que en la cancha municipal Mbayá Soto de San Luis del Palmar, Juventud Naciente cayó por 3 a 0 frente a Libertad, en un partido pendiente por la novena fecha del certamen.
Las principales posiciones del campeonato de Ascenso quedaron ahora de la siguiente manera: Invico 23 puntos; Independiente 22; Libertad 21; y Dr. Montaña 17.
(RP)