El temporal de nieve que se cierne sobre la Patagonia y Cuyo, en la Argentina, y también del lado chileno de la Cordillera de los Andes sigue causando estragos. Un hombre murió a causa de las bajas temperaturas, que en algunas ciudades del sur estuvieron por debajo de los 10 grados bajo cero. Además, autos siguen varados en medio de la tormenta, están afectados los pasos internacionales y en Chile hubo un dramático rescate de un vehículo sepultado por una avalancha.
Santa Cruz y Tierra del Fuego registraban este sábado a la tarde las temperaturas más bajas, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En Río Gallegos, el termómetro mostró registros por debajo de los 10 grados bajo cero: a las 10 llegó a estar en -10.4°C y pasadas las 18 volvió a caer hasta -10.2°C. Por entonces, la sensación térmica marcaba -15.9°C.
También la térmica en El Calafate se acercaba a los -10°C: a las 18 se ubicaba en -9.6°C.
En Caleta Olivia, en el norte del litoral marítimo santacruceño, un hombre apareció muerto a última hora del viernes en un descampado. Este sábado, las autoridades lo identificaron como Óscar Víctor Quinteros, de 59 y en situación de calle, según La Opinión Austral. Era de Pico Truncado, del interior provincial, y era conocido como "Pelito" por los vecinos, que lo veían a diario pidieron dinero a la salida de un supermercado.
En Tierra del Fuego, Río Grande amaneció con -12.6°C y una térmica de -19.9°C. En esa misma provincia, Ushuaia alcanzaba los -5.2°C a primera hora matinal. La térmica en esa franja horaria llegó a estar en -10.1°C y a las 18 era de -7.1°C.
Asimismo, en el sur del país había preocupación por la desaparición de una familia de apellido Becerra Cruz que viajaba a Chile. Sin embargo, en las últimas horas todos sus integrantes fueron encontrados a salvo. Y el mismo viernes a las 19.45, en tanto, tuvo lugar un rescate contra el reloj en Chile, en un camino al complejo de ski de Valle Nevado donde na avalancha de nieve sepultó cerca de 50 metros cuesta abajo a un auto.