¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Argentina podría cambiar de nombres y esquema para enfrentar a Chile

El plantel albiceleste trabajó por primera vez en una nueva sede.

Por El Litoral

Sabado, 22 de junio de 2024 a las 21:20
El capitán argentino durante la primera práctica del plantel este sábado (foto gentileza Selección Argentina).

La Selección Argentina realizó este sábado el primer entrenamiento en New Jersey de cara al partido del martes contra Chile, por la segunda fecha del Grupo A, que puede clasificarlo con  antelación a los cuartos de final de la Copa América, objetivo que conseguirá si vence al combinado trasandino. 
El plantel albiceleste practicó por la tarde, a puertas cerradas, en el Red Bull Training Center, y si bien todavía faltan un par de días de entrenamientos, el DT Lionel Scaloni podría optar por no repetir el equipo que viene de vencer a Canadá en el debut.
Más allá que no cuenta con futbolistas suspendidos ni lesionados, el DT argentino suele variar dependiendo del rival, a tal punto que solo dos veces en su ciclo repitió equipo de un partido a otro. 
Por el momento, las principales dudas pasan por el lateral izquierdo donde podría volver a estar Marcos Acuña o ingresar Nicolás Tagliafico. Además, hay tres nombres para un puesto: Ángel Di María, Nicolás González o Enzo Fernández. En caso de que el ex River se meta en el once habría un cambio de esquema: se sumaría un mediocampista y quedarían arriba Messi con Julián Álvarez o Lautaro Martínez, los goleadores en el estreno.

Tema campo de juego
Luego de la mala experiencia de Argentina por la situación en la que se encontraba el césped del Mercedes Benz Stadium, que quedó aún más en evidencia con las declaraciones de Lionel Scaloni, Cristian Romero y Emiliano Martínez pos victoria frente a los canadienses, ahora la misma preocupación se traslada al estadio ubicado en Nueva Jersey.
Al igual que en la cancha de Atlanta, donde se jugó el partido inaugural, el campo del MetLife Stadium era de sintético y se le colocó arriba césped natural. Aunque por lo que pudieron averiguar y testear en el cuerpo técnico argentino, las condiciones del campo son mejores que la del Mercedes, el tema del pique de la pelota es el que enciende las alarmas.

Últimas noticias

PUBLICIDAD