El intendente de la localidad salteña de Aguas Blancas, Carlos Alfredo “Conejo” Martínez, fue detenido tras un pedido del Ministerio Público Fiscal que lo imputó por entorpecer la investigación del homicidio de su hermano, César “Oreja” Martínez, un hombre vinculado al narcotráfico en la frontera.
El jefe comunal había pedido licencia por tres meses por cuestiones personales ante el inminente arresto, que se hizo efectivo hoy cuando se presentó en los tribunales de Orán. Lo reemplazó el jefe del presidente del Concejo Deliberante. En las últimas horas, también fue arrestado el abogado Roberto Ortega Serrano, investigado en la misma causa por el crimen de Martínez.
En tanto, la Policía de Salta allanó las oficinas del juez de Garantías Claudio Parisi, señalado por dar acceso a información del expediente al letrado e informar, vía WhatsApp, a “Conejo” Martínez sobre un allanamiento a su vivienda que, finalmente, ocurrió en abril de este año. Ese aviso, consideran los investigadores, frustró los resultados.
Parisi también pidió licencia, en su caso, médica. Está imputado por los delitos de entorpecimiento de acto funcional y violación de secretos.
El procedimiento en su domicilio fue habilitado por la Corte salteña, tras un requerimiento del juez de Garantías Raúl López, tras un pedido de la Unidad Fiscal integrada por los fiscales Mariana Torres, Carlos Salinas y Alda Daniela Murúa.