Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En Corrientes más de 18 niños esperan una familia

Es extensa la lista de niños incluidos en los avisos nacionales del Registro Unico de Aspirantes con fines Adoptivos. Asimismo, paralelamente está abierta la inscripción a “Familias del Corazón”. 

“El pequeño J., quien cuenta con siete años de edad y se halla institucionalizado en el Hogar ‘Tía Amanda’, ha pasado por una situación de abandono y presenta suma necesidad de contar con una familia que lo contenga”, expresó en un comunicado la titular del Juzgado de Menores N° 1, Rosa de las Mercedes Esquivel. La convocatoria pública todavía se encuentra abierta, pero inclusive en dicho registro están incluidos más de 18 niños, niñas y adolescentes.

Así lo explicó la responsable del Registro Unico de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos, María Inés Sundberg, que dijo a El Litoral: “El niño mencionado sigue en la convocatoria pública esperando una familia. En  ese registro se canaliza el pedido del juez con un aviso que puede ser visto por personas de todo el país. Además hay varios niños, niñas y adolescentes en la misma situación”.

En lo que respecta a la causa particular del pequeño J., quienes decidan asumir el compromiso de ofrecer un entorno familiar de afecto y protección pueden comunicarse al teléfono del Juzgado de Menores N° 1: 0379-4476930/33, de 7 a 13.

Paralelamente, en la provincia ascienden a 18 las convocatorias públicas de pedidos de adopción. Algunas de las cuales incluyen a más de una persona ya que incluyen a hermanos/as que por ley deben permanecer unidos en un mismo entorno. 

Según se pudo revisar, en casi todos los casos son adolescentes o bien niños (desde los 6 años) que tienen alguna condición que requiere de cuidados especiales.

Corazón

Más allá de la adopción, está vigente en la provincia además el programa “Familias del Corazón”, el cual está destinado a ofrecer la posibilidad de acoger por un plazo provisorio de 90 días a niños, niñas y o adolescentes. Esta convocatoria también se encuentra abierta, ya que son varios los chicos que esperan por una familia.

“Hay varios chicos que se encuentran en situación de desamparo, por lo que buscamos familias que puedan cuidarlos garantizando el cuidado de todos sus derechos. Ahora, en el marco del protocolo para la ‘Prevención de la Institucionalización de Niñas y Niños Pequeños’, hacemos mayor hincapié en los niños chiquitos”, indicó a este medio Patricia Nazer directora del Copnaf.

Para mayor información comunicarse  al teléfono 0379-4409588 o dirigirse a Madrid 57.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error