Joaquín Pérez el principal acusado del femicidio de su expareja Erica Almirón de 23 años, ocurrido en Resistencia, sigue detenido en Corrientes, aunque aseguran que su traslado al Chaco se dará de un momento a otro.
Tras la muerte de la chica, que causó gran conmoción, el presunto asesino huyó y se llevó con él oculto entre sus pertenencias el celular de Erica y otro teléfono que pertenecía a la actual pareja de la joven asesinada.
La fiscal del Equipo Fiscal Nº 11 de Género, María Noel Benítez, confirmó que el celular de Érica, que inicialmente estaba desaparecido, fue hallado junto al teléfono de su actual pareja. Ambos dispositivos estaban en poder de Joaquín Pérez, según reveló a DataChaco.
Además, indicó que tanto la carta manuscrita presentada por la madre y hermana de Pérez, como los celulares, constituyen indicios probatorios relevantes que ya forman parte del expediente. "La carta es un elemento importante, pero debe ser analizada como parte de un conjunto de pruebas", aclaró la fiscal.
A su vez reveló que el imputado presenta signos de defensa en el cuerpo, lo que podría indicar un intento de defensa de Érica durante el mortal ataque. Las lesiones fueron constatadas por el personal policial correntino que intervino en su detención.
Cabe señalar que la chica fue hallada por su actual pareja sin vida tendida sobre su cama y con signos de asfixia. Fue en un departamento de la calle Fortín Alvarado al 90, de la Capital chaqueña.
El hombre llamó a la Policía que requisó el lugar, constató que la joven no tenía signos vitales y su cuerpo fue trasladado para la autopsia correspondiente. Se inició la investigación donde notaron que en la vivienda no estaba el teléfono celular de la víctima y tampoco él celular que su novio usaba para trabajar.