¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Una niña muerta y una joven en coma tras choque y vuelco bajo la lluvia

Por El Litoral

Lunes, 19 de abril de 2004 a las 21:00
La camioneta conducida por el intendente de Yataití Calle, Ismael Cardozo. En el accidente, el funcionario perdió a su hija.
Una niña de 9 años murió y una joven de 20 está en coma en el Hospital Escuela tras protagonizar, junto al resto de la familia, un accidente de tránsito en la ruta 123, a pocos kilómetros de la ciudad de Yofre, en el Departamento Mercedes, en momentos en que caía sobre la zona una copiosa lluvia, informaron fuentes del Departamento de Relaciones Institucionales de la Jefatura.
El trágico episodio ocurrió el domingo, aproximadamente a las 19:15, a la altura del kilómetro 84 de la ruta 123, cuando una camioneta Chevrolet S-10, doble cabina y dominio BNA 460, era conducida por el intendente de Yataití Calle, Ismael Cardozo, de 41 años, y por causas que se tratan de establecer, al transitar una curva, dio varios trompos hasta impactar con un automóvil que se dirigía en sentido contrario, para después volcar y terminar su recorrido en la banquina con las ruedas para arriba.
Con el funcionario comunal viajaban Leonarda García, de 38 años, quien resultó ilesa al igual que aquél; Silvina Cardozo, de 40; Graciela Soto, de 10; y Gustavo Car dozo, de 3, los que tuvieron que ser internados quedando en observación en el hospital de la ciudad de Mercedes.
Además de estas personas estaban en la camioneta Yamila Cardozo, de 9 años, quien murió en el acto, y Estela Benítez, de 20, la que, dadas las graves heridas sufridas, tuvo que ser derivada al Hospital Escuela donde permanece internada, en estado reservado.
Los detalles del suceso pudieron saberse a través de aquéllos que viajaban en el automóvil que chocó con la camioneta conducida por Cardozo.
Se trata de un Chevrolet Zafira y dominio EDS 975, el que terminó su recorrido a un costado de la ruta. Fuentes del caso señalaron que este vehículo se dirigía hacia Mercedes cuando, al llegar a la altura de la curva conocida en la zona como “Corbeta”, su conductor trató de evitar una camioneta que se le venía en sentido contrario y que se le venía encima, sin lograr ese objetivo.
De acuerdo a Carlos Alfredo Schaffer, de 37 años, imprevistamente, éste se encontró con la camioneta en la curva, no pudiendo evitar que ésta colisionase contra su auto pese al esfuerzo puesto en la maniobra evasiva.
Junto a Schaffer viajaban Lina Graciela Sack, de 34 años; Ana Graciela Colombani, de 54: Marlene Anasel Leiva, de 22; y un bebé de esta última, de sólo ocho meses.
Todas estas personas resultaron ilesas.
A los pocos minutos de registrado el accidente se hizo presente una comisión policial de la comisaría distrital de Yofre cuyo personal quedó a cargo de las investigaciones del suceso y del sumario del mismo.

EN LA RUTA 5

En tanto, otro grave accidente se produjo en la tarde de ayer en la ruta provincial cinco, a dos kilómetros aproximadamente de la Rotonda de la Virgen de Itatí, cuando un automóvil y una camioneta colisionaron, dejando como saldo dos hombres gravemente heridos.
Fuentes de la Jefatura de Policía dijeron que el hecho ocurrió alrededor de las 17:10 cuando una camioneta Dodge blanca y patente EJO 454, conducida por Eugenio Ro mero, de 76 años, bajó a la banquina y pretendió virar hacia una calle interna del barrio Ponce, no percatándose que un automóvil circulaba por la ruta en el mismo sentido.
Se trataba de un Chevrolet Corsa, que era guiado por Juan Domingo Manuel Facundo Ramírez Forte, de 36 años (hermano del titular de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de la Ansess, Tamandaré Ramírez Forte), quien viajaba junto a un mecánico de la empresa MAS Automotores el que fue identificado como Miguel Gómez, de 37 años.
Precisamente esta última persona y el conductor de la camioneta fueron los más afectados por la colisión. Gómez fue llevado inconsciente al Hospital Escuela, donde quedó internado en observación, mientras que Romero -quien viajaba junto a su esposa, Victoriana Castillo- sufrió fractura de fémur.
Cabe agregar que este matrimonio se domicilia en Laguna Brava. En las investigaciones del caso participó, por razones de jurisdicción, personal de la seccional Décima.
Cabe señalar que ésta no es la primera vez -en los últimos tiempos- que un grave accidente de tránsito se origina en errores en el manejo de un vehículo por parte de una persona mayor.
Se tiene entendido que un hombre de 75 u 80 años tendría ciertos límites para conducir, más allá de su buen o mal estado de salud. Lamentablemente, nada se hace por remediar estos inconvenientes.

Últimas noticias

PUBLICIDAD