¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Los talentos desconocidos que buscan “30 segundos de fama”

Por El Litoral

Miércoles, 08 de junio de 2005 a las 21:00
A las patadas para llegar a la fama. Chicos y grandes mostraron sus habilidades frente a los productores de Show Match.
“Dale nene... dale...”, fue la frase que más resonó ayer en el salón de la Casa del Periodista donde productores del programa Show Match que conduce Marcelo Tinelli comenzaron a evaluar a correntinos deseosos de llegar a la pantalla de la TV nacional. Madres más entusiasmadas que sus hijos, ignótos artistas al borde del frenesí y compenetrados personajes que cultivan las más variadas e insólitas actividades hicieron cola en la sede de calle Rivadavia y San Juan para rendir la prueba que les puede abrir camino a sus “30 segundos de fama”.
Adentro del local, un salón tan amplio como frío era el escenario para que los inscriptos demostraran sus habilidades, enfrentando una camarita filmadora (parecida a las de uso doméstico) y dos jóvenes (los productores del programa) absorbidos por la rutina. Obvio, no había aplausos, apenas un “muchas gracias, lo evaluamos y si salis seleccionado te llamamos”. La antesala de la fama, está lejos, bastante lejos, del calor que promete el procenio de la fama. Así y todo, para muchos, el esfuerzo vale la pena.
La selección comenzó ayer y continuará hoy en horario corrido de 9 a 18. El objetivo es descubrir a niños, jóvenes y adultos que tengan algún talento (“extraordinario) para mostrar en Show Match.
Según comentó uno de los productores a El Litoral, Daniel Rillo, “este es un casting para varios segmentos del programa, entre ellos: 30 segundos de fama kids, 30 segundos de fama para personas de 12 años en adelante; donde los participantes, durante ese lapso de tiempo tienen que exponer sus condiciones artísticas”, explicó. Otras de las búsquedas se refiere a magos, como así también a jóvenes señoritas que posean gracia y una buena figura para participar de los desfiles que los lunes y jueves lleva a cabo el programa cuya figura central es la escultural Luciana Zalazar.
Alrededor de sesenta personas participaron de la primera jornada de selección, de las cuales Rillo comentó a este medio que “las demostraciones fueron variadas”. Entre las que más le llamaron la atención fueron la de un nene que con tan solo tres años hablaba en guaraní, o la de una pareja de abuelos de 63 y 66 años que bailaron tango. “Pero son muchos los reportorios” agregó, “vinieron niños que bailaron folclore, otros recitaban, bailaban música brasilera, entre otras”, agregó el joven productor.
El Litoral presenció las pruebas que se realizaron en la tarde de ayer donde, mientras Rillo filmaba con una cámara de tipo casera a la persona en el desarrollo de su habilidad otro productor, Leandro García, evaluaba las condiciones demostradas por los participantes.
Entre ellos, hubo un niño de alrededor de seis años que ofreció una clase de taekwondo, con patadas y giros en el aire. Luego le llegó el turno de la prueba de fuego, romper un mosaico de madera. Mientras el productor y uno de los hermanitos que acompañó al pequeño luchador sostenían la tabla, el niño pateaba con su talón derecho varias veces hacia ella. Tres, cuatro, cinco intentos y la madera no lograba quebrarse. Finalmente, su madre corrió al productor y tomó el bloque: “no estás sosteniendo bien la tabla, dejáme a mi”. Sin embargo, su hijo no cumplía el cometido.
“Concentrate papito, pegá en el centro, fuerte con el talón”, recomendaba la mamá. Tres, cuatro, cinco intentos nuevamente hasta que ¡zas!, por fin la tabla se partió en dos.
Luego fue el turno de un pequeño de tres años, quien llegó a la Asociación de Periodistas, lugar donde se realizan los castings, de la mano de su mamá. Su objetivo era bailar y cantar, pero como comentó la madre a este medio, “no pudo ser porque no hay un grabador para poner la pista del tema, entonces el no se anima hacerlo ‘a capella’”, en referencia a su hijo.
A medida que pasaba la tarde, lentamente se iban sumando más pequeños a la fila. En este sentido, Daniel recordó que hasta hoy solamente podrán participar de la selección en la sede que nuclea a los periodistas, sita en Rivadavia esquina San Juan, de 10 a 20.
Una vez que termine la jornada, el equipo de Show Match regresará a Buenos Aires, donde en la productora Ideas del Sur, propiedad de Marcelo Tinelli, se seleccionarán los correntinos que participarán del mencionado programa televisivo. “Dentro de 15 días vamos a llamar a quienes fueron elegidos para confirmarles el día que viajarán a Buenos Aires; el pasaje y la estadía allí corre por cuenta de la producción”, comentó Rillo.

Últimas noticias

PUBLICIDAD