¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Despedida a Belén Enriquez, figura del carnaval correntino

Por El Litoral

Viernes, 24 de noviembre de 2006 a las 21:00
Belén reinó entre las promotoras de la Expo Apicc.
Era una de las prominentes figuras del carnaval correntino, de los reinados de bellezas y del modelaje y la promoción publicitaria. Pero su vida se truncó en un accidente automovilístico ocurrido en el anochecer del jueves sobre una ruta que une la localidad de Bella Vista con San Roque. Belén Enriquez tenía 19 años, y ayer sus restos fueron inhumados en medio de un profundo dolor de sus familiares, amigos y compañeros del carnaval correntino, ambiente que también se vistió de luto al perder a una de sus exponentes en la novel comparsa Arandú Beleza.
Belén falleció casi de inmediato tras el despiste y vuelco de una camioneta en la ruta del interior provincial.
Ayer, poco después de las 13, un nutrido grupo de compañeras llegó a la sala velatoria para despedir a Belén. Muestras de profundo pesar y pocas palabras se registraron en el lugar. A las 17 inhumaron sus restos en el Cementerio San Juan Bautista de la ciudad de Corrientes con una larga caravana de despedida.
La bella joven vivió el carnaval desde muy chica. A los ocho años integró la tradicional comparsa Copacabana y desfiló con esa agrupación hasta el 2005 cuando ya era una de sus principales figuras.
El año pasado salió con Arandú Beleza, un desprendimiento de la histórica Copacabana, y sobre la pista deslumbró con su simpatía y belleza. Por eso, para los corsos 2007 estaba previsto que Belén sea la Gran Bastonera de su comparsa.
Pero no sólo brillaba en los carnavales capitalinos. Fue reina de la Fiesta de la Miel; primera princesa en la Fiesta del Dorado y reina de las promotoras en la Expo Apicc 2005, entre otros galardones que cosechó en su meteórico ascenso.
Belén también incursionó en el modelaje y además era co conductora de un programa de televisión por cable.

Últimas noticias

PUBLICIDAD