Del encuentro participaron el titular de la firma Cítricos Bella Vista S.A., Claudio Lemesoff, quien también encabeza la empresa “Aromas del Iberá” conjuntamente con el empresario francés Bruno Navarro y el director técnico de ambas compañías, José Mouliá. Durante la hora que duró la reunión, el gobernador Colombi y el secretario de la Producción Miguel Bazzi pudieron conocer en detalle los empredimientos de inversión, ambos en marcha, que están radicando en la mencionada ciudad.
En este aspecto cabe señalar que la citrícola prevé en su proyecto varios objetivos, entres los que se consignan la reubicación de la planta industrial, actualmente asentada dentro del casco urbano de Bella Vista, así como también la implantación de unas 300 hectáreas de pomelo, en el marco de convenios con productores de la zona y donde se está avanzando en la entrega de plantines.
Al fundamentar la inversión en pomelos, los empresarios pusieron de manifiesto que actualmente la industrialización de ese cítrico se hace a partir de frutos importados desde Formosa, Chaco y el norte de la provincia de Santa Fe. Los representantes del sector esbozaron que las potencialidades de Bella Vista permiten alentar su producción con perspectivas de cosechas con excelente rinde.
Por otra parte, dieron precisiones de las inversiones que concreta “Aromas del Iberá”, que es una firma dedicada a la extracción de esencias florales con destino a la industria del perfume. Esta fábrica que está en una etapa avanzada de instalación, alienta la siembra de especies florales en gran escala, particularmente naranjos para flor, jazmines y otras variedades conocidas.
Los empresarios informaron a Colombi sobre su intención de fortalecer el cultivo floral de tipo familiar, que permitiría fortalecer el desarrollo económico en ese nivel productivo, habida cuenta que los aceites esenciales son objeto de comercio internacional.