Según el informe policial, se presume que los dos toros y una vaca supuestamente hurtados salieron del campo del denunciante por la falta de pastos, debido a que el lugar donde estaban consta de 52 hectáreas aproximadamente que cobija a 94 animales, lo que significa una sobrecarga para el campo, más aun teniendo en cuenta la sequía existente en la zona.
A poco de recepcionada la denuncia correspondiente, el oficial auxiliar Juan Marcelo Acuña, y los cabos Ramón Aníbal Moreno y Gregorio Giménez Balcazas -miembros de la Policía Rural e Islas y Ambiental Rural, de Empedrado- se dirigieron hasta El Pollo, distante 53 kilómetros de “La Perla del Paraná”, a bordo del móvil C-751.
Ya en el lugar y montados a caballos, en compañía del encargado del destacamento policial de la zona, sargento Eduardo Cardozo, recorrieron el campo de donde presuntamente sustrajeros los animales vacunos, en busca de algún indicio que oriente la investigación, constatando el mal estado del alambrado perimetral.
Al no hallar nada de valor para el caso, los policías recorrieron un campo lindero que se encuentra abierto y tiene comunicación con el arroyo El Pollo, que se halla prácticamente seco y -por ende- es ideal para el arreo de animales.
A primera hora del día siguiente, alrededor de las 11:30 el señor Demetrio Luis Ramírez -encargado del campo lindero, propiedad del señor Rey Flores- informó a los uniformados que al lugar habían ingresado dos toros y una vaca, cuyas características corresponderían a los supuestamente hurtados al señor Sánchez.
Inmediatamente Ramírez acercó a los tres animales hasta la tranquera de acceso del campo que cuida, oportunidad en que se pudo establecer que eran de propiedad del denunciante, por lo que fueron trasladados hasta el campo de éste.
RECUPERAN MOTO
A pocas horas de producirse el ilícito, efectivos de la Comisaría de Empedrado recuperaron la motocicleta que había sido denunciada como hirtada por su propietaria, Mirna Ramona Fernández.
Se trata de una Zanella de 110 cc que fue sustraída cuando estaba estacionada en la vereda de su domicilio.
El titular de la mencionada dependencia policial, comisario César Ismael Acevedo, los oficiales subayudantes Lorena Paola Ledesma y César Augusto Romero, y el cabo Gregorio Giménez Balcazas, se ubicaron estratégicamente en los accesos a dicha ciudad a fin de evitar que la motocicleta sea llevada a otra localidad, como así también realizaron intensas recorridas por la zona urbana y rural del Departamente.
El accionar policial tuvo resultado positivo poco después, ya que en circunstancia en que los uniformados de un móvil de la repartición que se encontraba recorriendo, en General Paz y Chile en cercanías de una zona de baldíos y de total oscuridad, observaron a dos personas que salían corriendo.
Ante la sospecha de estar en presencia de algún hecho delictivo, los policías ingresaron al lugar y tras recorrer entre árboles y pastizales hallaron la motocicleta sustraída. Inmediatamente iniciaron una persecución a las dos personas que fugaban, quienes pudieron escabullirse de los uniformados amparados por la oscuridad.
La motocicleta fue secuestrada del lugar y, previa consulta con el magistrado interviniente, fue entregada a su propietaria.