¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Remeros perdidos: el cuerpo hallado era de uno de los chicos

Por El Litoral

Miércoles, 14 de febrero de 2007 a las 21:00
En la zona del lago de la represa Yacyretá se encontró el cuerpo.
EL DATO
Los jóvenes desaparecieron de las aguas del Paraná cuando salieron a practicar remo desde Ombú Chico, un club privado ubicado a 40 kilómetros al sur de Posadas. Después sólo se había encontrado un chaleco salvavidas, la canoa y los dos remos.




Pasaron cuarenta días de la desaparición de dos jóvenes misioneros cuando recorrían en una piragua la zona del río Paraná en jurisdicción de la localidad correntina de Ituzaingó. El martes se encontró un cuerpo cerca del lago de la represa Yacyretá y ayer se confirmó que pertenecía a uno de los chicos ahogados.
Se trata de Luciano Barbieri, de 19 años, según se determinó en la autopsia realizada en Corrientes. En tanto que hasta ahora no se sabe nada de Fabián Romero, el otro muchacho desaparecido ese fatídico 4 de enero. Los investigadores estiman que habría corrido la misma suerte que su compañero.
El cadáver hallado anteayer presentaba “restos óseos y algunos tejidos blandos, con algunos cabellos”, de acuerdo a las descripciones de los encargados de identificarlos.
A las 15 del martes el cuerpo en avanzado estado de descomposición fue encontrado por un grupo de estudiantes universitarios y profesionales del medio que realizan estudios de agua y suelo en la región merced a un convenio con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
El contingente caminaba por la ribera del río Paraná, una zona cercana al lago conocida como “El Eucaliptal”, cuando observó el cuerpo flotando en la superficie del cauce. Después alertaron a efectivos de la Gendarmería Nacional, del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, quienes al llegar al lugar indicado, juntamente con personal de seguridad de la EBY, constataron la existencia del cuerpo sin vida, el que se hallaba sobre tierra firme y a escasos metros de la costa del lago Yacyretá, vistiendo únicamente bermuda bicolor (verde-gris) y ropa interior.
Los gendarmes informaron del caso a la Policía para que se de curso a la investigación judicial. De esta manera, ayer los peritos médicos que realizaron la autopsia en la ciudad de Corrientes determinaron que pertenecía a uno de los jóvenes desaparecidos, al ser comparados los registros dentarios que acercaron los familiares con los del cuerpo esquelético hallado el martes a 30 metros de la costa del río Paraná, a 15 kilómetros aguas arriba de la represa de Yacyretá.

Últimas noticias

PUBLICIDAD