Ayer desde las 17,30 y hasta el cierre de esta edición, la magistrada permanecía en la sede del Juzgado Correccional junto al abogado de la parte querellante, Ernesto “Tito” González y el de la defensa, Lucio Portel, quien confirmó en declaraciones a la prensa que iba a requerir la excarcelación de ambos imputados.
Las declaraciones de Romero y Gómez se mantuvieron ante un absoluto hermetismo, en tanto que sólo González calificó de “mentiroso” al cabo de la Policía Federal.
En diálogo con El Litoral, la jueza Gabriela Aromí de Sommer mostró sus expectativas de avanzar a paso firme en la instrucción judicial al indicar que “se realiza un enorme esfuerzo a fin lograr una investigación seria, aun con pocos recursos”.
El expediente ya alcanzó los 16 cuerpos, totalizando más de tres mil fojas.
Según explicó, “después de las indagatorias sigue la investigación ya que hay muchas denuncias que forman parte del expediente”. En ese sentido, anticipó que el lunes se sumarán a la investigación del caso la secretaria del juzgado natural de la causa, de Instrucción 1, a fin de decodificar de una mejor manera el flujo del trámite. Vale señalar la jueza sería Beatriz Agrasso de Caballero y el fiscal de Instrucción 6, Diego Núñez Huell.