La alianza Vamos Corrientes encabezó este martes una multitudinaria caminata en el barrio Juan de Vera, en la capital correntina. Durante la actividad, los candidatos dialogaron con vecinos sobre infraestructura urbana y seguridad.
La caminata partió desde avenida Colón y Solís a las 16 horas y contó con la participación de dirigentes y militantes de los 34 partidos que integran el frente. Entre los presentes estuvieron los candidatos Juan Pablo Valdés, Pedro Braillard Poccard, Gustavo Valdés, Claudio Polich, Ariel Báez, Eduardo Tassano, entre otros.
Al respecto, el candidato a gobernador Juan Pablo Valdés señaló en la ocasión que "la gente nos pide que así como llegó el asfalto y la iluminación a este barrio, que continuemos trabajando en los demás barrios y más seguridad, tomamos nota de todo eso y vamos mejorando nuestra propuesta a partir de la problemática que nos plantea la gente". Y agregó. "Hay desagües que todavía falta hacer en la ciudad y nosotros vamos a ocuparnos de eso".
El candidato de Vamos Corrientes luego consideró que "sin dudas, Gustavo Valdés y Eduardo Tassano hicieron mucho, pero queda más por hacer, por eso yo vengo hablando con Claudio Polich sobre esta meta que nos pusimos de hacer más de 2000 cuadras de asfalto, arrancando desde el primer día para seguir transformando una realidad muy distinta a la que encontraron Gustavo y Eduardo en 2017". entendiendo que "hoy tenemos plantas de asfalto y hormigón, recurso humano capacitado y las herramientas para hacer estas transformaciones que todavía faltan en Corrientes".
“Vamos a pasar de 9.500 a 15.000 agentes en los próximos cuatro años, con equipamiento adecuado y herramientas legales para actuar sobre el narcomenudeo”, adelantó Valdés. Además, señaló que se impulsará un enfoque integral para el tratamiento de adicciones, con apoyo del Estado a jóvenes en situación de vulnerabilidad.
El intendente y candidato a diputado Eduardo Tassano valoró la coordinación entre Provincia y Municipio durante los últimos años. “Dejamos atrás años de disputas entre el Gobernador y el Intendente, lo que antes generaba atraso. Hoy podemos ver avances concretos en iluminación, pavimento y recuperación de espacios públicos”, afirmó.
Tassano también destacó que “la aprobación de la gestión supera el 60%” y que existe un “respaldo ciudadano a la propuesta del frente”, enfocada en continuar el desarrollo de la ciudad con legislación moderna desde la Legislatura provincial.
Los referentes de Vamos Corrientes aseguraron que el trabajo en los barrios continuará, con el objetivo de alcanzar más de 2.000 cuadras de asfalto, mejorar el sistema pluvial y avanzar en el fortalecimiento de los servicios públicos.