¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Otra muerte en la Ruta 27: un motociclista

Por El Litoral

Domingo, 21 de diciembre de 2008 a las 22:00
La semana pasada, en la Ruta 27 en jurisdicción de Bella Vista -no muy lejos de Santa Lucía- murió un motociclista tras rozar con otro vehículo. Lo atropelló el que venía atras.
En el acceso Sur a la localidad de Santa Lucía se produjo un accidente de tránsito luctuoso. El conductor de una moto perdió el control al rozar un camión, se despistó y un acompañante salió despedido. Lo atropelló una camioneta que venía atrás. Ya son 180 las víctimas en el año, 49 iban en motociclistas.

Un joven de 23 años de apellido Sosa que viajaba como acompañante en una motocicleta murió al ser (literalmente) aplastado por una camioneta que lo pasó por encima. El infortunado muchacho cayó a la cinta asfáltica debido a una brusca maniobra del conductor de la moto que rozó a otro vehículo que circulaba en idéntico sentido por la Ruta Provincial 27. La camioneta venía atras y atropelló a Sosa que estaba tendido en medio del camino.
El conductor de la moto (que derrapó) cayó del lado de la banquina y salvó su vida milagrosamente, sin embargo sufrió lesiones de consideración y se encuentra hospitalizado en gravísimo estado.
El hecho ocurrió el sábado a la noche en la Ruta 27 en el acceso sur a la localidad de Santa Lucía. Con este caso, en estos 22 días del mes de diciembre murieron 10 personas, un promedio de un muerto cada dos días. En lo que va del año suman 180 víctima fatal por el tránsito y de ese total 49 circulaban en motocicletas ya sea como conductor o acompañante.
Además en esta Capital, en las últimas horas se registraron seis accidentes protagonizadas por las motocicletas, dejando a varias personas en grave estado de salud. (Ver aparte)
Con respecto a esta nueva tragedia vial, la Jefatura de la Policía informó que se produjo el sábado alrededor de las 21.30 sobre la Ruta Provincial 27 en inmediaciones al acceso Sur a la localidad de Santa Lucía, departamento de Lavalle, cuando un hombre de apellido Espíndola conducía una motocicleta de mediana cilindrada y lo acompañaba el joven Sosa (23). Se desconoce el destino que tenían previsto y si llevaban puesto o no el casco protector obligatorio.
Los investigadores tratan de dar con los causales del fatal accidente pero se manejan en algunas hipótesis pero se presume que un camión que iba en el mismo sentido lo paso por el costado y lo habría hecho perder el equilibrio. No descartan la hipótesis de la casi nula iluminación en la zona y las curvas prolongadas.
Al parecer el roce con el pesado camión hizo destabilizar y perder el control del rodado al conductor, quien en su afán por dominar la marcha derrapó. La brusca maniobra le costo la vida a Sosa quien en el despiste salió despedido, cayó al asfalto y sin tiempo para reaccionar fue aplastado por una camioneta Ford Rangger gris que venía detrás de ellos. Murió de manera instantánea.
En tanto, Espíndola cayó del lado de la banquina y tras voltear con el rodado varios metros sufrió gravísimas lesiones que ponen en riesgo su vida. Fue trasladado al Hospital Local donde permanece internado siendo el estado de salud reservado.
El escenario luctuoso fue la misma en la que un motociclista boliviano de apellido Mendoza murió el pasado lunes cerca del acceso Norte a la ciudad de Bella Vista al rozar con otra moto que viajaba en el mismo sentido. Con este deceso, las motocicletas encabezan la nefasta lista de muertos del año con 49 víctimas.
En el lugar se realizaron las pericias accidentológicas y en la Comisaría de Distrito se sustancia la actuación sumarial del caso.

Graves

Por otra parte, en la zona céntrica de la localidad de Santa Lucía, dos jóvenes resultaron ayer a la madrugada con graves lesiones al colisionar de frente dos motocicletas. Se desconoce si ambos llevaban puesto el casco protector obligatorio.
Según se informó, el accidente se produjo alrededor de las 0.10 de ayer en inmediaciones a la avenida San Martín y calle San Luis de esa localidad -departamento de Lavalle-, siendo los protagonistas de la colisión las motocicletas Guerrero Trip de 110 cc., conducida por un joven de apellido Perrota (22) y un ciclomotor Garelli de 50 cc., guiado por una persona de apellido Gutiérrez.
Por le fuerte impacto, los motociclistas sufrieron graves lesiones y fueron trasladados al Hospital Local siendo el estado de salud de cada uno reservado. En el lugar se realizaron las pericias de rigor y en la Comisaría de Distrito se instruye la actuación sumarial del caso.

Últimas noticias

PUBLICIDAD