Ayer uno de los tres fiscales, Buenaventura Duarte, que trabaja en la causa salió a informar que el resultado de nuevas pericias que se realizaron en el autómovil Toyota Camry donde fue encontrado muerto González Moreno determinaron un giro en la investigación y refuerzan las hipótesis del homicidio o, en todo caso, un suicidio inducido (que también constituye un delito).
Los peritos (de la Gendarmería Nacional) encontraron rastros de polvora dentro del vehículo y también varias vainas servidas, además de un par de proyectiles intáctos. Al menos uno de los disparos se efectuó dentro del auto, dijo Buenaventura Duarte que ayer dialogó con varios medios locales y reveló algunos detalles de las flamantes pruebas incorporadas al expediente.
El Fiscal de Instrucción Nº 1 de esta capital, que fue especialmente comisionado por el jefe de Fiscales de la provincia para que coloborara en el investigación, afirmó que “la hipótesis del suicidio está prácticamente descartada”.
El empresario González Moreno, dueño del portal oficialista “Agencia Corrientes”, estaba estrechamente vinculado a la administración (saliente) de Arturo Colombi. Dos días antes del ballotage del 4 de octubre fue hallado muerto en una estancia en Perugorría. El espisodio causó conmoción y fue profusamente cronicado por la prensa nacional.
Según voceros del Gobierno, Nany González Moreno (tenía 28 años) venía recibiendo amenazas contra sus hijos. Dicen que habló y mandó mensajes a varias personas relatando su drama, lo que hizo suponer que se había quitado la vida. El gobernador Arturo Colombi admitió a la Justicia haber hablado con el empresario horas antes de su muerte.
El joven fue encontrado con un disparo en la cabeza dentro de su Toyota. A su lado había una pistola de colección. Sin embargo, la pericias iniciales -reconfirmadas luego- determinaron que no había rastros de pólvora en las manos de González Moreno. Algo casi imposible para alguien que manipuló un arma para quitarse la vida. Ahora los peritos de la Gendarmería Nacional encontraron huellas de pólvora, pero solamente dentro del auto.
“Faltan los resultados de las pericias sobre el arma y sobre la computadora”, señaló el fiscal Buenaventura Duarte. Ambos estudios están también a cargo de la Gendarmería Nacional.
Por lo pronto, los investigadores ya tienen un escenario más preciso: no había pólvora en las manos, pero si dentro del auto; encontraron un casquillo en el habitáculo del Toyota.
"Lo de la ropa fue un poco contaminado, tenemos elementos que no se condicen con el suicidio. Se están analizando las llamadas. Nos faltan pruebas importantes como ser la computadora y la titularidad del arma que se encontre en su departamento", explicó Duarte.
Frente a este cuadro, el Fiscal analizó -ante los medios- que se fortalecen otras hipótesis y se va descartando el suicido. En ese sentido conjeturó: “Un suicidio inducido u homicidio, eso es lo que nos marca todas las pruebas”.