¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

A Boca Unidos sólo le faltó el gol, perdió y se complica el ascenso

Por El Litoral

Domingo, 14 de junio de 2009 a las 21:00
Patronato ganó con lo justo. A Boca Unidos solo le faltó el gol (fotos gentileza “Diario Uno” de Paraná)
PARANA (Enviado Especial, Victor Sugastti).- Este equipo mezquino - Patronato - que no juega a nada, muy a pesar que Dario Tempesta su DT, dijo en rueda de prensa que ellos “tienen un esquema de juego que les da resultados y que su equipo jugó bien al futbol”. No juega a nada. Este equipo depende de lo que puedan hacer alla arriba “Carucha” Muller o el pibe Diego Jara, que aparecieron muy poco en el partido.
Patronato estaba perdido en la cancha desde el mismo inicio del ST y el futbol pasaba por los pies del mejor hombre de la cancha, el diminuto Antonio Medina, que los tenìa a la rastra a los grandotes, tuvo y siempre la tuvo ante el equipo de la ribera, un dosis enorme de fortuna, ganó ayer un partido por la única vìa que conoce: el pelotazo, el juego aéreo.
Corrìan 20‘del complemento y tras un corner desde la derecha, llegó el grandote Andrade y devolvió el balón hacia el centro del arco, por donde ingresó Edgardo Brìtez, el goleador de este equipo, que estaba en el banco,.para decretar el lapidario 1 a 0 que le sirvió para desatar el delirio de sus parciales en las repletas tribunas que hasta ese momento estaban en silencio, observando como el balón circulaba por los pies de Cárdenas, llegaba hasta Amaya, de este para Motta. Pero a veces tenerla no significa todo. Hay que concretar tanto dominio en la red. Y este equipo, Boca Unidos, si bien generó varias situaciones, también asi, las dilapidó una tras otra.
En cambio el equipo de Tempesta, que hasta ese momento se defendió con uñas y dientes, tuvo la única oportunidad del partido y por eso ganó este equipo mezquino, que tiene como particular cualidad, meter pelotazos para que el “Diablo” Muller o Jara se las arreglen allá adelante.

Primer tiempo

Pero esta vez, Kudelka les puso cerrojo. Y tanto Jara que fue bien tomado por Ricardone, o Muller, al que lo tomaba Donatti o Cárdenas, según la ocasión. no la tocaron en el PT. Por momentos era tal la orfandad que tenía Patronato, que solo la vergüenza deportiva de Urresti, llevandose todo por delante, poniéndose el equipo al hombro, fue lo más rescatable del conjunto local. A los 7‘ Urresti llegó casi hasta Mazzón y tuvo que intervenir Cárdenas para despejar.
Contestó Boca Unidos un minuto después, cuando Gabriel Correa dejó cuatro hombres en el camino, y tocó hacia atrás, por donde llegaba libre de marca Antonio Medina, cuyo toque sutil se fue arriba por sobre el travesaño.
A los 10‘ de iniciada la brega, el arbitro Mariano González pasó por alto una fuerte infracción desde atrás a Cristian Nuñez, cometida por Muller, que tenìa que haber visto por lo menos tarjeta amarilla.
A los 12‘ este mismo jugador, hizo intervenir a Mazzón que se esforzó para tirarla al corner. A los 22‘ tras una exquisita jugada, Medina le hizo un “tunel” a Lucas Márquez y tuvo que llegar Andrade para tirarla al corner.
Iba todo bien, hasta que a los 38‘ alguien de esos enajenados mentales que nunca faltan, tiró al campo de juego un petardo muy cerca de Cristian Nuñez, que cayó en principio atontado. Pero cuando todos pensaban que acá se podia parar el partido, el mismo Nuñez le pidió al arbitro que siguiera y todo terminó ahí.
Y a los 44‘ en la mas clara oportunidad de gol que tuvo Boca Unidos, Gabriel Correa con Zubinikar respirandole en la espalda, se zambulló, pero no alcanzó a cabecear una asistencia perfecta de Victor Galarza. Y a los 47‘ Andrade le tiró una patada muy fuerte a Cristian Nuñez, que tampoco recibió sanción alguna, dejó que atendieran al goleador chaqueño e instantes despues dió por finalizado ese pobrísimo primer tiempo.

El complemento

En el ST las cosas no variaron en nada. Patronato siguió aferrado a su libreto. Y Boca Unidos al suyo. Uno esperaba. El otro tenia el balón, lo hacia circular. Pero Boca Unidos no tuvo golpe de nocaut. El otro agazapado, las tribunas en silencio. El que manejó el balón fue Boca. El local la veìa pasar. Hasta que con el paso de los minutos, el elenco rojinegro, empezó a ponerse nervioso. Las cosas no le salìan. Enfrente habìa un equipo que le mostraba la pelota, se la quitaba y vuelta a empezar.
Pero lo que no tuvo Patronato; fue el gol. Estaba sentado en el banco de relevos del equipo de Tempesta. Se llamaba Edgardo Brìtez. Y cuando Tempesta lo llamó a los 18‘ para hacerlo ingresar, todo el publico estalló. Es ídolo sin dudas. Y porque ademas tiene un romance con el gol, que no es poca cosa. Y no pasò mucho tiempo para demostrar porqué lo pedìa la gente. A los 20‘ ingresando como un fantasma, metió el frentazo para sellar este partido.
Y después nada mas. Porque el ingreso de Mariano Monrroy le dió algo más de futbol a Boca Unidos, pero no concretó nunca.
Y con el ingreso de César Martìnez, el equipo correntino logró algo más de potencia en ataque. Pero entonces, el cerrojo de Tempesta, funcionó a pleno. Y Boca Unidos, llamese Nuñez, Medina, y compañìa, no pudieron romperlo. Y asi, entre intentos frustrados, se fue acercando la hora de la finalización del partido. Luego vino en tiempo de descuento, la gran acción polémica del partido, el último ataque de Boca Unidos, en busca del empate. Centro de Medina, cabezazo de Correa y la pelota que dió en el travesaño, ya vencido Bossio. Pero en homenaje a la verdad, no ingresó totalmente la pelota, pese a los reclamos de los hombres de Kudelka.

Una racha en contra

Pero a fuerza de ser sinceros, tenemos que decir que Patronato con el de ayer, nos ganó los cinco partidos disputados en la actual temporada 2008-09 y no es tarea sencilla.El 14-09-08 - 3ra fecha con gol de Jose Luis Marzo, fue 1-0. El 09-11-08 - fecha 11 ­ con dos goles del loco Marzo fue 2 a 1, descontando Nuñez. El 01-02-09 - fecha 19 Diego Jara y Edgardo Brìtez les dieron la victoria 2 a 1 (Nuñez el gol de Boca). El 29-03-09 - fecha 27, con goles de Lucas Marquez y Diego Jara fue 2 a 1 (Galarza el gol aurirrojo). Y ayer en el partido de ida por la final por un pasaje a la Primera B Nacional, fue 1 a 0 y otra vez su autor fue Edgardo Brìtez.
Boca Unidos no le encuentra el camino. Ribecca no pudo con Patronato. Ahora tampoco puede Dario Kudelka. No le pueden ganar. Y queda un solo partido. El que define todo. Y se juega el domingo en Corrientes. Y no hay otra que ganar o ganar. Quedan pocas horas para bosquejar un plan que puede romper el “hechizo”. En las manos de Kudelka, en colaboración con su cuerpo técnico, esta la respuesta . Esperemos que el domingo puedan encontrar la solución a este dilema. Que se llama Patronato de Parana.

PUBLICIDAD