Cabe recordar que esta escuela se fundó en 1960 durante el gobierno de Fernando Piragine y bajo la Presidencia de Arturo Frondizi.
Para conmemorar esta fecha, durante todo el mes se realizaron jornadas deportivas, eclesiásticas, conferencias, una exposición de fotos con todas las promociones, una caminata simbólica por los lugares donde funcionó antiguamente la escuela.
El 24 de abril se llevó a cabo la gran cena show en el Centro General San Martín y contó con la asistencia de ex alumnos, profesores, directivos y maestros.
El acto central tuvo lugar en el mismo centro, el domingo 25 y también contó con una masiva concurrencia. Uno de los momentos de mayor emoción se vivió cuando el profesor “Chingolo” Acevedo, el profesor más antiguo, dijo las palabras alusivas y transmitió un profundo sentimiento a la querida Escuela Normal.
La noche estuvo engalanada con la Banda de Música de la Policía de Corrientes y el cierre del acto estuvo a cargo de los niños del jardín de infantes “Bichito de Luz” quienes lanzaron globos amarillos hacia el cielo.
En tanto, en la escuela se descubrieron placas recordatorias y se depositaron ofrendas florales en el busto de Fernando Piragine Niveyro. El acto contó con la presencia de personalidades y público en general vinculada a la casa de estudios, y se destacó la visita de Margarita Barreto, viuda del ex gobernador de la provincia.
Después se invitó a los presentes a recorrer una galería de fotos de las distintas promociones que fueron egresando a través del medio siglo de la prestigiosa institución. Seguidamente se ofició una misa en la parroquia del pueblo en acción de gracias por los 50 años de la escuela.