¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

España dejó en el camino a Paraguay

Por El Litoral

Sabado, 03 de julio de 2010 a las 21:00
Villa goleador y España a semifinales después de 60 años.
Paraguay alcanzó cuartos de final de una Copa del Mundo por primera vez en su historia, y mantuvo durante 411 minutos su valla invicta en este Mundial. David Villa le quebró el record a Justo Villar.

JOHANNESBURGO.- El seleccionado de España derrotó ayer al de Paraguay por 1 a 0 y de esa manera se clasificó a una de las semifinales de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
David Villa, a los 38 minutos del segundo tiempo, fue el autor del gol de España, que el próximo miércoles se medirá con Alemania en una de las semifinales del certamen.
El encuentro se disputó en el estadio Ellis Park, con un flojo arbitraje del guatemalteco Carlos Batres.
España, que lleva 60 años sin asomarse al lugar reservado para los mejores, ahora dispone de una gran ocasión para obtener el máximo galardón.
Desde el comienzo del encuentro España intentó desplegar su juego de buen toque, con Andrés Iniesta y Xavi Hernández de conductores, respaldados por Sergio Busquets y Xabi Alonso de ’doble 5’ y con Fernando Torres y David Villa de delanteros.
Paraguay, en tanto, buscó achicar los espacios con las líneas muy juntas, y esperó agazapado para sorprender de contra, con Oscar Cardozo y Nelson Haedo Valdéz moviéndose por el frente de ataque.
Sorprendido por el planteo táctico de su adversario, el seleccionado español jugó durante la mayor parte del primer tiempo supeditado a alguna maniobra personal y no a un juego colectivo.
Antolín Alcaraz, en el minuto 20, cabeceó desviado un centro de Claudio Morel Rodríguez, en la acción más clara del conjunto del ’Tata’ Martino en el período inicial. Minutos más tarde replicó España y un centro de Villa fue rechazado al corner por Paulo Da Silva.
A los 40 minutos, el árbitro Batres, alertado por uno de sus asistentes, no convalidó un gol del atacante paraguayo Haedo Valdéz, por presunta posición adelantada de Cardozo.
En la segunda mitad, el partido se tornó vibrante en un par de minutos. A los 14’ Casillas le detuvo un tiro penal a Cardozo, por infracción previa de Piqué contra el propio ’Tacuara’, y de inmediato Villar neutralizó un remate desde los 12 pasos de Xavi Alonso, ejecutado en segunda instancia por invasión de zona en el primer disparo. La falta previa la cometió Alcaráz en perjuicio de Villa.
Después de ese momento de tensión el partido volvió a la ’normalidad’, es decir a las imprecisiones de España frente a un seleccionado ’guaraní’ que insistió en su presión y trató de cumplir con su libreto al pie de la letra.
Sin embargo, una excelente jugada de Iniesta, la figura de la cancha, concluyó con el gol de David Villa, con un derechazo bajo y cruzado, tras un pase de Pedro Rodríguez.
Con la ventaja a su favor, el equipo europeo ajustó las marcas y aguantó los embates de Paraguay, que instantes antes del final tuvo una chance de gol, desperdiciada por Cardozo.
Con la frente en alto, a pesar de la lógica amargura de una derrota, el seleccionado de Paraguay se fue de la Copa del Mundo, mientras España ya se pone a pensar en Alemania, que en primer turno había eliminado a Argentina.

Últimas noticias

PUBLICIDAD