Para el corso del viernes 4 habrá una promoción de 2 x 1 en la compra de las entradas a las tribunas de todos los precios.
La joven Vanesa Fridman, figura de Arandú Beleza, se consagró Reina de la Capital Nacional del Carnaval de la edición del cincuentenario, tras una elección que se llevó a cabo entre 35 postulantes que llegaron desde distintas ciudades de la provincia. En una velada que inició el domingo a las 22 y que terminó en la madrugada del lunes, también se eligió a Roberto Gómez Coll, de Ará Berá, como rey y a las princesas que acompañarán a la primera soberana en las distintas presentaciones. Además se coronó a las reinas de la Elegancia, la Belleza y Simpatía y se eligió al Mejor Gran Traje femenino y masculino. La fiesta contempló además un recital del cantante Emmanuel Horvilleur.
Después de una extensa velada de gala que se llevó a cabo en el salón Gran Paraná del Casino, se coronó a los soberanos del Carnaval Correntino 2011. La noche abrió a las 22 con el desfile de los cinco concursantes a Mejor Gran Traje de carnaval masculino y continuó con la presentación de otros tres modelos que competían en el mismo rubro pero femenino. Luego hicieron la primera pasada los 12 candidatos a rey, con ropa informal. El programa continuó con la presentación de las 35 candidatas -entre las que había ocho del interior- de vestido corto de noche. La segunda pasada los 47 postulantes fue con sus respectivos trajes de carnaval bailando por la pasarela al ritmo de las marchas referentes de sus agrupaciones.
Unos 15 minutos antes de las 2 de la madrugada hizo su presentación Emmanuel Horvilleur, quien cantó sus temas más conocidos a los largo de media hora. Y pasadas las 2.30 de la madrugada comenzó la premiación con la distinción del Mejor Gran Traje de Carnaval masculino que fue para Daniel Paccela, de Sapucay que representó al “Silfo de los Sueños”, con un atuendo que cargó 600 metros de strass y 6 mil cristales swarovski importados, entre otros materiales. Luego recibió su distinción en el mismo rubro, pero femenino, la santafesina Celia “Chichita” Ballore, quien representa al “Carnaval de Venecia” de la comparsa Ará Berá.
La gala continuó con la coronación a las distintas reinas. La primera de ellas fue la de la Simpatía y lo recibió la joven Raquel Argüello de Sapucay, mientras que Ará Berá se quedó con el reinado por Elegancia, de la mano de Gabriela López. Por Belleza, se llevó los atributos otra de las figuras de la comparsa del Gallo, María Inés Gómez Sierra.
Las princesas del Carnaval también fueron premiadas en el evento y muy aplaudidas por el público que colmó las localidades de la sala. Entre las 32 postulantes que quedaban, fue electa para el primer lugar a María Victoria de la Vega de Ará Berá, y como segunda princesa se eligió a Gimena Colignon de Sapucay.
Madre reina
Finalmente la distinción mayor fue para una representante de la comparsa Arandú Beleza, Vanessa Fridman. Era la candidata número 18 y estallaron los aplausos del lugar cuando fue nombrada por los conductores del evento Germán Paoloski y Virginia Acosta. La nueva Reina Nacional del Carnaval desfiló por la pasarela con los atributos puestos y alzó a su pequeño hijo.
La bellísima joven se mostró muy contenta y emocionada por la elección: “Es un honor representar esta fiesta que ya es tradición”, dijo ayer en declaraciones radiales, remarcó la importancia del cetro por ser esta la edición del cincuentenario y agradeció el premio a la comparsa que la eligió.
En diálogo con El Litoral adelantó además que hoy viajará a Buenos Aires y permanecerá allí hasta mañana para promocionar el carnaval en diferentes lugares. “Viví la elección con mucha ansiedad y nervios pero ahora estoy feliz y voy a disfrutar lo que me toca”, dijo la joven comparsera que se inició con Copacabana en el 2004 y luego pasó a Arandú en el 2006, comparsa a con la que se comprometió y desfiló aún estando embarazada de su pequeño hijo que ahora tiene 9 meses.
Vale destacar que el jurado fue presidido por el diseñador de alta costura Pablo Bataglia, e integrado por el músico Ariel Báez y Germán González Vedoya, entre otras figuras.