El equipo correntino, viene de dejar en el camino en la serie de la Reclasificación a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, tras ganar 85 a 78, el último domingo a domicilio, para dejar la serie en un inalcanzable 3 a 1 a su favor.
La novedad más importante, es que varios jugadores estuvieron con un cuadro de enterocolitis, entre ellos Tyler Field, aunque al que más le afecto fue al base Raymundo Legaria, que no entrenó ni a la mañana ni por la tarde; aunque hoy se sumaría a las prácticas.
En tanto que Javier Martínez llevó a cabo trabajos diferenciados para preservar su física, mientras que Louis Roe no realizó movimientos en el gimnasio, pero si lo hizo en cancha, sin recuerdos de la tendinitis de rodilla que lo afectó en la previa de los juegos ante Gimnasia en Comodoro.
Precisamente el plantel “Fantasma” entrenará hoy, así como el viernes “Santo”, en doble turno, en tanto que el sábado, de acuerdo al rival que le toque en suerte, entrenará sólo en un turno para luego viajar a Capital Federal (sábado por la noche) o Mar del Plata (sábado al mediodía).
Independientemente del rival en turno, Regatas comenzará la serie de cuartos de visitante el lunes 25 y miércoles 27 de abril, en calidad de visitante, en tanto que recién se jugará en el estadio “José Jorge Contte” del parque Mitre el lunes 2 de mayo, y en caso de ser necesario un cuarto encuentro se repetirá la sede el miércoles 4; mientras que si se mantiene en tablas, el quinto y definitivo juego se llevará a cabo el sábado 7 en el estadio del rival de turno.
Casalánguida: “Regatas fue superior”
El joven entrenador, Nicolás Casalánguida (32), quien dirigió durante las últimas tres temporadas a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, realizó declaraciones a LNB.com.ar, en la que llevó a cabo un balance de la campaña realizada por su equipo, refiriéndose también a los playoffs disputados ante Regatas Corrientes.
Consultado si quedó conforme con la ubicación final de Gimnasia, el entrenador señaló que “Nuestra ubicación final es lógica y merecida, teniendo en cuenta en cómo se dio la temporada, los objetivos propuestos y los resultados obtenidos, la ubicación final está dentro de lo que planificábamos al comienzo”.
“El equipo tuvo fluctuaciones muy marcadas, al comienzo nos debilitamos mucho con la cantidad de lesiones que sufrimos - en un momento llegamos a tener cuatro jugadores lesionados - y ahí tocamos fondo. Pero después gracias al esfuerzo y trabajo de los jugadores pudimos revertir una situación adversa y nos recuperamos considerablemente hasta llegar a meternos entre los cinco mejores de la Liga. Ahí nos encontramos fuertes, con una localía sólida y funcionando bien en un momento importante de la fase regular. Todos nos ilusionamos que podíamos un poco más, pero por eso te repito, la competencia es lógica y después la misma Liga se encargó de ponernos en nuestro lugar. En los playoffs Regatas Corrientes fue superior a nosotros y quedamos afuera con un gran equipo que se formó para estar entre los mejores”.