¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

La ruta 14 tendrá otro foto radar por la gran cantidad de accidentes viales

Por El Litoral

Domingo, 01 de mayo de 2011 a las 21:00
Cuatro Municipios ya poseen fotoradares para controlar el tránsito sobre la ruta nacional Nº 14.
EL NUMERO
40 kilómetros es la velocidad máxima permitida para los diferentes vehículos en la zona urbanizada.



Por unanimidad, los concejales de Alvear autorizaron al Ejecutivo Municipal, a través de la ordenanza Nº 20, la instalación de un radar en el acceso a la población a fin de que los conductores reduzcan la velocidad en esa zona o caso contrario, que éstos sean sancionados. Aseguran que el sistema de control tiene como principal finalidad tratar de prevenir accidentes y no recaudar.
“La Intendencia giró un proyecto para que autorice a colocar un sistema de foto radar como ya existe en otras localidades porque hay muchos accidentes”, dijo a El Litoral el presidente del Concejo, Juan Carlos Riquelme. En este sentido, agregó que “de otra forma es difícil llevar un control de velocidad porque la localidad es atravesada por la ruta nacional Nº 14 sobre la cual diariamente circula una gran cantidad de vehículos provenientes de diferentes lugares del país”.
Precisamente considerando esto, es que el Municipio decidió avanzar en un proyecto para tratar de ordenar el tránsito sobre la vía de comunicación que atraviesa el ejido urbano de la comuna. Una propuesta que días atrás fue aprobada por los nueve concejales de Alvear. Fue así que en el artículo Nº 1 de la ordenanza municipal manifestaron “autorizase la instalación y colocación de dispositivos controladores de infracciones de tránsito en la zona urbana de la localidad de Alvear”. En tanto que en el siguiente, destacan “impleméntense las medidas necesarias a los fines de efectuar lo autorizado en el artículo anterior”.
Asimismo, en otro párrafo de la nueva norma municipal aclaran que “las multas surgidas de infracciones registradas por este dispositivo, no serán comunicadas al Registro Publico Automotor”.
Cabe destacar que semanas atrás, retornaron los controles con fotoradar en la zona de Parada Pucheta, Bonpland, La Cruz y Mocoretá. Esto se concretó luego de que el Juzgado Federal con asiento en Paso de los Libres accediera a devolverles los equipos que les habían incautado en septiembre del año pasado luego de una presentación del fiscal federal, Benito Pont que señalaba presuntas anomalías en el cobro de multas por exceso de velocidad.
Sin embargo, la magistrada federal puso como condición a las Intendencias, que sean éstas las que estén a cargo del sistema de control por fotoradar y no empresas privadas como así también que coloquen cartelería que indique la existencia de los equipos.

Últimas noticias

PUBLICIDAD