Al lugar asistieron integrantes de la Unión de Centros de Estudiantes Secundarios de Goya y la flamante reina de los estudiantes, Belén Díaz Santoro, del Imtemi, junto a sus princesas. Tras la invocación religiosa realizada por el párrco de la Parroquia San José, habló en nombre de los estudiantes la vicepresidente del Centro de Estudiantes del Instituto Santa Teresa de Jesús, Ileana Quispe.
La joven destacó que ‘mas allá de las competencias que se realicen (durante la Estudiantina) la finalidad es la unión e interacción de la Comunidad Estudiantil, con el desarrollo de actividades deportivas, culturales y sociales. “Esperamos que el resultado de nuestros esfuerzos sea del agrado de todos y culmine satisfactoriamente ya que si aprendemos la forma de organizarnos en la secundaria vamos a tener más herramientas para defender nuestros derechos el día de mañana y participar responsablemente en la toma de decisiones”, dijo la joven.
En representación del Municipio, habló luego el viceintendente Gerardo Bassi, resaltando en primer término las palabras del padre Ariel Gimenez. En ese sentido, y dirigiéndose a los jóvenes, enfatizó que “están en una edad maravillosa, en una edad en que daríamos lo que no tenemos para volver a vivir, estamos en democracia, con libertad, enamórense de la vida, cuídense mucho, que ninguna moto los mate, porque cuando un joven se muere lo que en realidad se muere es toda una familia”.
Por su parte, el intendente, Ignacio Osella, en declaraciones a la prensa y refiriéndose a la fiesta de los estudiantes dijo que “en el calendario de la ciudad, la Estudiantina de Goya es una de las actividades más importantes porque se reúnen todos. Es impactante la cantidad de banderas presentes lo que nos muestra que todos los colegios participan activamente tanto de la ciudad como del campo”.