Según las primeras averiguaciones brindadas por fuentes consultadas uno de los delitos ocurrió el pasado viernes aproximadamente a las 4 en el interior del santuario de San la Muerte ubicado en la localidad de Solari cuando se encontraba cerrado.
Se presume que al menos dos sujetos llegaron al lugar y tras violentar uno de los accesos se llevaron una imagen de yeso del santo, alcancías con dinero donde había hasta dólares, cadenitas de oro, imagen de oro del santo y una corona de oro macizo de medio kilogramo.
Con el botín en mano se dieron a la fuga y según fuentes cercanas a la investigación los delincuentes serían a un par de albañiles que se encontraban trabajando en una obra del lugar, dato que no fue oficialmente confirmado ni rechazado.
Por otra parte, en el otro delito ladrones rompieron la vidriera de una librería ubicada en la zona céntrica de la ciudad de Goya y se llevaron 200 pesos que había en la caja registradora.
Fuentes consultadas informaron que el robo ocurrió el domingo en horas de la siesta en la librería ubicada por calles Belgrano y Angel Soto cuando se encontraba cerrado para el público.
Al lugar llegaron al menos dos personas y rompieron las vidrieras e ingresaron al interior. Sustrajeron 200 pesos que había en la caja producto de las últimas ventas y se dieron a la fuga.
Por el tamaño de la rotura del vidrio se presume que actuaron en el atraco personas de tamaño pequeño o menores de edad.