Brandon Morgan, sargento del Ejército de Estados Unidos, está en boca de todo el mundo por la fogosa bienvenida que le dio Dalan Wells, su pareja, cuando regresó a su país tras medio año en el desierto afgano.
Un amigo de la pareja los retrató cuando Brandon, vestido con su uniforme de soldado, abrazó y rodeó con sus piernas a Dalan y publicó la fotografía en la página "Gay Marines" de la red social Facebook.
Las fotos de soldados que besan con avidez a sus parejas al regresar de la guerra no tienen nada de raro. Pero ésta, tomada cinco meses después de la derogación de la ley que prohibía a los soldados homosexuales demostrar abiertamente su orientación sexual, es una de las primeras en la que se besan dos uniformados.
Desde que la fotografía se publicó en Facebook, más de 4 mil personas calificaron positivamente la imagen. La gran cantidad de “Me gusta” en la popular red social hizo que Brandon y Dalan fueran convocados por muchos medios de comunicación para contar su historia.
“Me siento honrado de ser parte de algo por lo cual la gente se batió en el Congreso, la Casa Blanca y las fuerzas armadas. No queríamos que fuese algo mundial. Sólo nos sentíamos felices de estar juntos", dijo Morgan en entrevista telefónica con la agencia AP.
El sargento se mostró orgulloso de ser parte de las fuerzas militares de Estados Unidos y abogó por que las imágenes de parejas homosexuales dentro del Ejército no llamen la atención de la prensa.
Fuente: Notio