¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Pelé, indomable

Por El Litoral

Viernes, 13 de abril de 2012 a las 01:00
Pinta para crack
2 SERAN LAS CANCHAS QUE INAUGURARA BOCA UNIDOS
“OBLIGADOS A GANAR” DIJO DARIO FERREIRA
6 SON LAS FECHAS QUE LLEVA SIN GANAR FERRO CARRIL OESTE
Se concretará la invitación a Textil Mandiyú para seguir en el Argentino B?

[email protected]
Quién puede discutir las condiciones innatas y perfeccionadas que exhibió Edson Arantes do Nascimento, ese brasileño conocido como Pelé. Claro, hoy son cada vez menos quienes lo vieron jugar porqué recién aparecieron los video tape en la parte final de su formidable carrera. Los fílmicos anteriores apenas si dejan apreciar algunos movimientos y categoría para definir jugadas.
Hoy, ligado siempre al fútbol pero más como relacionista público o ejecutivo de empresas, no calla. No deja de opinar y abre polémicas.
Nadie objetó su capacidad como jugador ni cuando lesionó en el rostro a Mesiano con un infrecuente codazo. Sí, dejan paño para discutir sus apreciaciones sobre ese puñado de futbolistas argentinos que brillaron y hoy uno deslumbra.
Su ser brasileño coloca por encima de todos, a su connacional e integrante de su glorioso club en aquellos tiempos, como el Santos, el “Santos de Pelé” tal se lo conoció en los sesenta. Neymar, de incuestionable habilidad pero no cerca aún de quienes brindaron y uno exhibe, los argentinos que menciona.
Para él, después de él están Distéfano, Maradona y Messi, a quienes ubica por debajo de Neymar.
“O Rei” señaló hace pocas horas que no es rival de Maradona. “Jugábamos en posiciones diferentes. El fue un gran mediocampista. Yo fui mejor que Maradona, Messi y Distéfano juntos” ¿Qué tal?
Sobre Messi admitió que “ es una estrella, perfecto. Pero para ser el mejor de todos, primero debe lograr ser mejor que Neymar”, comentó la superioridad del juvenil futbolista brasileño, quien aún sigue jugando en el porteño Santos do Brasil.
Son temas que están en boca de los futboleros. Son cuestiones para discutir como hinchas y para desglosar como analistas.
Esto último, casi imposible, a partir que cada uno jugó en tiempos diferentes. Cuando todo era distinto. Como dicen algunos, “antes se almorzaba ravioles con salsa previo a los partidos” y hoy, mucho pasa por la ciencia médica, la preparación física y al extremo lo táctico.
¿Cómo rendiría hoy Pelé, cuándo en los equipos es difícil sumar tres o cuatros compadres para el juego como los tuvo él? ¿Qué hubiesen hecho Maradona y Messi antes, cuando casi no se marcaba? ¿ Hoy, Distéfano, la Saeta Rubia, sería el más veloz de todos?
Preguntas y más cuestionamientos. Es, a ciencia cierta, para acumular el anecdotario. Y como el fútbol muchas veces es aburrido en su juego profesional, valen esas opiniones. Pero no son para matarse.

Últimas noticias

PUBLICIDAD