Sucede que los empresarios deberán comenzar a abonar el aumento del 24,5 por ciento acordado en paritarias. Además los trabajadores recibirán un plus de 1.000 pesos por única vez.
La conducción de la Asociación Bancaria (AB) y las cámaras empresarias de la actividad acordaron hace algunos días en el Ministerio de Trabajo una recomposición salarial del 24,5 por ciento a partir del 1 de abril.
Esta mejora elevó a 7.200 pesos el salario mínimo de los empleados del sector que hasta el mes pasado era de 5.800 pesos aproximadamente. Pero además de pagar el aumento, las casas crediticias de todo el país tendrán tiempo hasta el 6 de junio próximo de abonar los retroactivos que adeudan a sus empleados.
“También nos van a pagar un plus de 1.000 pesos en negro por única vez”, manifestó el secretario general de la Asociación Bancaria Corrientes, Juan Lezcano.
Vale recordar que este fue uno de los últimos sectores que llegó a un acuerdo salarial pero al mismo tiempo fue, junto a los mercantiles, uno de los que mayor porcentaje de recomposición salarial consiguió.
Como herramienta para presionar a los bancos, el sindicato había impulsado reiteradas retenciones de servicio a nivel nacional, e incluso realizó una marcha por las principales casas bancarias de Buenos Aires.