Allegados y amigos de la artista indicaron que Rojo, quien desde hace años sufría mieloma múltiple, un tipo de cáncer que afecta a la sangre, murió a las 7:30 de hoy.
Los restos de la vedette serán velados desde las 17 en la casa velatoria Zucotti, en avenida Córdoba al 5000, en el barrio porteño de Palermo, mientras la inhumación se realizará mañana, a partir de las 11, en el Panteón de Actores del cementerio metropolitano de Chacarita.
Ethel Inés Rojo Castro nació el 23 de diciembre de 1937 en Santiago del Estero y desde niña estudió danza y ganó varios de los concursos de belleza realizados en esa provincia.
Junto a su hermana Gogó e individualmente recorrió los escenario de las principales salas de la Argentina y del mundo, además de haber actuado en decenas de películas picarescas y en shows de televisión.
La actriz estudió magisterio en la escuela Manuel Belgrano y en 1954 viajó a Buenos Aires donde debutó como bailarina en el teatro Maipo.
Además, mientras desplegaba su labor teatral debutó en cine en 1955 en el filme “Pobre, pero honrado”, de Carlos Rinaldi, y continuó en ese género “El satélite chiflado”, de Julio Saraceni y “Amor se dice cantando”, de Miguel Morayta.
En 1959 viajó a España para presentarse en el teatro Cómico de Barcelona como vedete en “Ritmos de Broadway”, revista que fue encabezada por Margarita Padín, Guido Gorgatti y May Avril.
Esa gira se prolongó durante más de un año con actuaciones en ciudades de España, que la llevaron a radicarse en Europa.