Consultada sobre este acontecimiento en el cual participaron pobladores, beneficiarios del programa “Mejoremos la Vida de un Barrio” que asisten a Sursum y jóvenes que reciben becas de la Fundación “Agrupar”, su presidente Liliana Lupani Rivolta expresó a El Litoral su beneplácito por el desarrollo de las jornadas artísticas que comenzaron el viernes y finalizaban precisamente al cierre de esta edición.
En ese marco, agradeció especialmente a Pedro Cuevas, que coordinó al grupo “Dadores de Arte” y a todos aquellos que se animaron a pintar en alguna de las dos obras que se llevaron a cabo. “La primera que tiene un tamaño de 4x2 metros”, será donado a la Casa de la Cultura de la ciudad”, contó Lupani Rivolta, a lo que añadió, “la segunda es de una menor dimensión y quedará para la Fundación ‘Agrupar’”. Seguidamente, precisó que hasta ayer a la tarde, las actividades eran al aire libre en la plaza Mitre pero, a partir de las 19, se trasladarían a la Casa de la Cultura. Allí, “Cuevas y otros integrantes del grupo darían una charla para informar acerca de las tareas que efectúan. A las 20.30, está previsto que presenten “Al ver verás”, comentó la presidente de la Fundación “Agrupar”. Si bien finaliza así el programa artístico, Lupani aclaró que “ellos se quedarán hasta mañana (por hoy) porque visitarán diferentes lugares de Goya”.
Orígenes
“Pintamos en todo tipo de superficies y en diferentes contextos, en un cárcel, una villa, en cualquier sitio”, expresó el artista Pedro Cuevas en diálogo con El Litoral, sin dejar de remarcar que el arribo de “Dadores de Arte” a Goya es como volver a los orígenes.
Considerando que el mencionado grupo pertenece al Centro Cultural del Hospital Psiquiátrico que fue fundado por un médico goyano “José Tiburcio Borda”.
Cuevas destacó el acompañamiento de la gente, especialmente de los niños que dejaron plasmadas sus pinceladas en las obras a las que denominó “Añamenguí Porá.