Los chamameceros correntinos volverían al ruedo político este año para formar parte del escenario electoral que se abriría en mayo. Mario Bofill no descartaría competir otra vez por la banca legislativa que no logró en 2011. Julio Cáceres, de Los de Imaguaré, mantiene sus expectativas como hace 2 años y además Ariel Báez, de Los Alonsitos, hizo pública sus pretensiones de probarse el traje de candidato. En las últimas horas, además ha surgido el nombre de Teresa Parodi, a quien tentarían desde Balcarce 50 para la Intendencia de Capital.
Como cada año electoral, se abre un abanico de posibilidades en el mundo de la política. Posibilidades a las que accederían íconos de la cultura, que más allá del talento potenciarían a cualquier partido político por la estima que les tiene la población.
El primero en carrera es el loretano Mario Bofill, quien en 2011 cosechó más 50 mil votos, que no le fueron suficientes para llegar a una banca de senador.
Su socio político y compañero de fórmula en esa elección, el diputado Manuel Sussini, confirmó ayer a El Litoral que “aguardan la confirmación del adelantamiento de las elecciones para trazar estrategias”.
Resulta que de confirmarse que las legislativas serán en mayo, Bofill volvería a competir por una banca al Senado y no por la gobernación, como se especuló desde hace 2 años.
Sussini, además, negó cualquier posibilidad de una candidatura testimonial de Mario. Tampoco negó la posibilidad de cerrar alianzas con peronistas y radicales.
El otro ícono cultural correntino que se sumaría al armado electoral sería el cantautor de Los de Imaguaré, Julio Cáceres, quien en 2011 fue candidato a senador por Unión Popular. Los resultados no fueron buenos.
Si bien los referentes de la fuerza confirmaron a este medio que no lo tendrán en cuenta en la lista de candidatos, allegados a Cáceres insisten en que se mantiene con expectativas para dar pelea en la batalla electoral. “Sólo falta que alguien lo llame”, dijeron.
A estos nombres se suma ahora Ariel Báez, el acordeonista de Los Alonsitos, quien ante los micrófonos radiales confirmó que le gustaría ocupar un espacio en la política.
Además, hay quienes aseguran que ya habría mantenido reuniones con Sergio Flinta, el presidente de la Unión Cívica Radical.
En Goya, el músico Oscar Macías ya anunció que será candidato a intendente apadrinado por una línea interna del peronismo.
En tanto, otro hombre de la cultura que aspiraría a una banca legislativa sería Gabriel Romero.
En el peronismo, en tanto, la interna parece recalentarse ya que hay versiones que indican que desde la Casa Rosada se llamó a la chamamecera Teresa Parodi para tentarla con la posibilidad de candidatearse a intendenta de Capital. La incógnita sería develada en breve.