¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

E350 Coupé: un deportivo eficiente y refinado

Por El Litoral

Sabado, 26 de octubre de 2013 a las 07:02
Un nuevo test de lujo nos convoca. Nos subimos al nuevo Mercedes-Benz Clase E en su versión Coupé, modelo de la casa de la estrella que tuvo su presentación en sociedad en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, donde debutó junto a la carrocería de cuatro puertas.
El Mercedes-Benz E350 Coupé llega a la Argentina a un precio de 110.900 dólares. Un valor elevado que puede encontrar justificación en la estirpe a la que pertenece el auto. Una elite de lujo por estilo, calidad y tecnología, valores muy arraigados en la marca alemana.

Silueta exquisita
En la imagen lo más destacable pasa por los cambios en la trompa, que incorpora nueva parrilla, capó y paragolpes. De ese conjunto lo más novedoso es el dibujo de los faros que se unifican en una sola óptica. Se destacan las entradas de aire en los extremos de la trompa, cubiertas por una rejilla tipo panal de abejas.
Es un auto imponente, de eso no hay dudas: mide 4,70 metros de largo y en los laterales hay una línea de cintura más marcada, mientras que en la cola se renovaron las ópticas y el paragolpes. El rasgo destacado es el músculo que dibuja el guardabarro trasero, que le aporta una gran cuota de agresividad.

Interior
Para analizar el interior, no podemos más que recaer en el comentario lógico y a la vez redundante acerca de que es un ambiente sumamente refinado, con materiales y terminaciones sumamente cuidadas, que generan un clima sofisticado y a la vez entre conservador y descontracturado.
El paquete AMG incluye las butacas deportivas forradas en cuero negro, que cuentan con regulación eléctrica, varias memorias y también sistema de calefacción. El plus de estos asientos radica en las modificaciones que se pueden aplicar sobre los pétalos para mejorar la sujeción lateral. Cuenta con pedalera de aluminio como para dejar en claro su perfil sport. El volante es de base chata con inserciones de aluminio y cuero perforado con teclas para varias funciones. Se ajusta eléctricamente tanto en altura como en profundidad para ofrecer una impecable posición de manejo.

Equipamiento
A medida que avanzamos con el texto de la prueba fuimos mencionando algunos elementos de equipamiento cuyo listado es enorme. En el rubro confort figuran: climatizador automático bizona; apertura /cierre y arranque sin llave; equipo de audio (Harman Kardon) con manos libres Bluetooth y conexiones para iPod, USB y Auxiliar; retrovisores eléctricos; sistema multimedia (con cargador de CD/DVD) con pantalla color también asociada a la cámara de retroceso y al navegador satelital; y dispositivo Parktronic con asistencia al estacionamiento.
En el ítem seguridad incluye: siete airbag; ganchos Isofix; luces inteligentes; frenos ABS; controles de tracción y estabilidad; sistema Pre-Safe, que acciona una serie de funciones tendientes a disminuir las lesiones en caso de accidente (ajusta los cinturones, cierra techo y ventanillas, prepara los frenos para que trabajen con mayor inmediatez, etc.); apoyacabezas delanteros activos y luces inteligentes, entre otros.

Motor
El propulsor encargado de mover a esta versión E350 de dos puertas es el naftero V6 de 3,5 litros de cilindrada que entrega 306 caballos de potencia y un torque de 37 kilográmetros entre las 3.500 y las 5.250 revoluciones. Asociado a una transmisión automática de 7 marchas consigue prestaciones de alto calibre. Alcanza el 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y la velocidad máxima está limitada en los 250 km/h. El consumo es también para destacar debido a la eficiencia del conjunto motor/caja: 11,2 litros para recorrer 100 km en ciudad, mientras que en la ruta (a 130 km/h) el requerimiento es de 7,9 litros.
Es contundente en todo sentido al momento de las respuestas, siempre buscando armonizar con el confort. Por lo tanto, se percibe el empuje pero no al punto de la agresividad.

A favor
  • Diseño
  • Calidad
  • Prestaciones
  • Equipamiento

En contra
  • Precio
  • Visibilidad trasera
  • Ubicación del selector de cambios

Fuente: Cars.com.ar | Noticias de autos 0km

Últimas noticias

PUBLICIDAD