El director técnico Matías Almeyda debutará al frente de Banfield con la ilusión de conseguir un triunfo ante Instituto, de Córdoba, como local, que le permita al club seguir cerca de los puestos de ascenso, en el partido que completará la 28va. fecha del torneo de fútbol de la Primera B Nacional.
El cotejo se llevará a cabo en el estadio Florencia Sola, de Banfield, desde las 19, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y será transmitido por la TV Pública.
Almeyda, cuyo único antecedente como entrenador fue entre 2011 y 2012 en River, al que devolvió a Primera División, tomará las riendas de un Banfield que sumó 10 de sus últimos 30 puntos, algo que motivó la salida de Daniel Garnero y el interinato la fecha pasada (Huracán 11) de Miguel HernándezAdrián González.
De todas maneras, el “taladro”, pese a su escasa cosecha, aún sigue con chances, pues figura sexto con 40 puntos, y de ganar hoy se acercará a 7 unidades del tercero Olimpo (50), que está en los puestos de ascenso junto al escolta Gimnasia de La Plata (53) y el líder Rosario Central (59).
Su rival, Instituto, está lejos de ser el de la campaña anterior que peleó por subir a Primera División, pues se ubica anteúltimo con apenas 26 puntos, con cinco partidos sin triunfos.
Para el encuentro de esta tarde, Almeyda realizaría un solo cambio respecto al equipo que jugó ante Huracán, con el ingreso de Matías Díaz por el suspendido Fabio Segovia en el medio juego.