Entre las que recibieron sus diplomas estaban la Lic. en psicología María Micaela Durruty; la asistente social Lelia Mariela Aguilera; las médicas Jesica Romina Retamar, Sara Edith Acuña, Noelia Anali Sánchez, Evelín Rosa Itatí Cristaldo; enfermeras Paola Elizabet Rodríguez y Carolina Beatriz Basualdo. También hubo reconocimiento a los instructores Miguel Ángel Figueroa, Carla Molina Mañanes, Nidia Pereyra y Alejandro Luna; jefa de residentes, Mariangeles Simonit. Instructores Hector Eduardo Maidana y María Gabriela Zapata.
En base a este dato, resaltó que la provincia está creciendo a nivel de la salud mental, sumando el Decreto reglamentario de la Ley Nacional de Salud Mental “si bien no dista mucho de lo que se venía haciendo en la provincia, hay ciertas cosas que nos da libertad en gestiones y áreas, por lo tanto estos últimos años de gestión gubernamental en la provincia son muy productivos”, remarcó Rodríguez.
Indicó que como política de Estado se implementó la rotación de los residentes de 4° Año por el interior, favoreciendo la formación completa y la instalación de los futuros profesionales en dichos lugares.
NUEVAS OBRAS Y BUENA ATENCIÓN
El hospital cuenta con cada vez más servicios y se encuentra en la culminación de la obra del hospital de día, bajo normas solicitadas por las obras sociales. Según sus directivos, la gente felicita diariamente por la buena atención, pero sobre todo por la descentralización con profesionales de salud mental en los CAPS y en hospitales del interior.