Crucero del Norte de Posadas se impuso por 1 a 0 a Huracán, en el partido que cerró la realización de la primera fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.
El encuentro se jugó en el estadio Andrés Guacurarí de Santa Inés, en Garupá. El equipo dirigido por Iván Delfino ganó con un tanto marcado por Claudio Fileppi, promediando la media hora del primer período.
La diferencia en favor del elenco “colectivero” llegó con un centro desde la derecha que el defensor visitante Alexis Ferrero falló en el despeje, apareciendo por detrás Fileppi, quien con un cabezazo alto batió al retornado arquero del “Globo”, Diego Pozo.
Crucero, un equipo ordenado cuyo principal objetivo consiste en mantener la categoría, supo pegar en el momento justo y se quedó con los tres puntos.
Huracán, con la manija del joven Gonzalo “Pity” Martínez, buscó por distintos caminos, pero le faltó profundidad en los metros finales.
Inclusive, en la segunda parte, el elenco de Parque de los Patricios estuvo muy cerca de alcanzar la igualdad en dos ocasiones. Primero el ingresado Alejandro Quintana, metió un cabezazo que Germán Caffa, de buena labor, mandó al corner; y en el tramo final del encuentro, el citado Martínez tomó la pelota en tres cuartos de cancha y despachó un remate desde fuera del área que salió apenas desviado.
Igualdad del “Taladro”
Banfield empató ayer, de visitante, frente a Almirante Brown 1 a 1, en el partido que marcó el debut en esta temporada de ambos equipos en el torneo de fútbol de la Primera B Nacional.
El delantero Andrés Chávez, al minuto de juego, convirtió el gol del equipo que dirige Matías Almeyda; mientras que el atacante Rodrigo Aillapán, en la misma etapa, decretó la igualdad para el conjunto local.
Banfield, uno de los equipos que mejor se reforzó en la segunda categoría del fútbol argentino para regresar a la máxima categoría, tuvo un comienzo arrollador, marcó el gol a través de Chávez y dispuso de varias chances para sentenciar la historia.
Pero el “Taladro” no concretó sus oportunidades y Almirante Brown, con más fuerza y presión que fútbol, emparejó el desarrollo del juego y llegó a la igualdad.
Después el partido fue muy parejo, los dos equipos tuvieron sus ocasiones para quebrar la paridad, pero la falta de puntería de los jugadores y las grandes intervenciones de los dos arqueros mantuvieron el 1 a 1.
Si bien Banfield tuvo más chances con Juan Cazares, en el primer tiempo, y Leandro Chetti, dos muy claras en el final del partido) y fue un poco más en el juego, tuvo que conformarse con el empate, aunque pudo haberlo perdido sobre la hora, de no ser por una gran tapada de Enrique Bologna.