La nueva Escuela Nº 108 “Juan Alberto Verón”, que lleva su nombre en memoria de un sanluiseño caído en la Guerra de Malvinas, demandó una inversión superior a los 2.7 millones de pesos e incluyó aula de nivel inicial nueva con sanitarios independientes y patio de formación, aulas de nivel primario (4) nuevas, patrio de formación y galería, depósito, núcleo sanitario niños, niñas y discapacitados y una dirección de primaria.
“Sabemos lo importante que es la planificación estratégica a largo plazo, por eso impulsamos acciones que trasciendan a esta gestión”, dijo el Ministro de Educación Orlando Macció durante el acto inaugural y marcó que otra de las premisas del Gobierno encabezado por Ricardo Colombi, es la atención en territorio, “sería muy sencillo quedarnos en capital, pero es necesario caminar la provincia”.
Por otra parte el ministro se refirió a la importancia de la articulación y manifestó que es una consigna planteada por el titular del Ejecutivo Provincial: “No es casual que acá se encuentre el Ministro Vaz Torres, porque él fue el que más insistió para que esta escuela sea una realidad, otro que también influyó mucho fue el intendente Vicente Romero quien además de pedir aporta soluciones”.
En este sentido recordó: “Gracias a que Vicente nos puso en apuros, nosotros iniciamos un proyecto que es único en el país y que ahora se está replicando en distintas localidades”, y explicó que se trata del hecho de dar educación secundaria unida a un oficio.
Macció también habló de la necesidad de que las familias vuelvan a la escuela, “nosotros nos ocupamos de la educación, pero solos no podemos, por eso es fundamental la participación de los tutores.
A su turno el intendente de San Luis del Palmar y ex docente de esta casa de estudios Vicente Romero manifestó: “Hace rato que anhelábamos esta escuela, y a principios de este año fuimos a plantearlo al Ministerio de Educación, y en 6 o 7 meses el edificio estuvo listo”, marcó. Agradeció entonces a “doña María” que es quien prestaba su comedor para que los chicos dieran clases allí.
Por su parte la directora Ana Graciela Fernández agradeció al Gobierno por la obra que será de gran importancia para todos los vecinos de la zona. “Es un nuevo logró para los correntinos de esta localidad”, dijo.