La goyana Julieta Aguirre, representante del Goya Golf Club, es la nueva promesa del golf del nordeste, según opinan quienes vienen siguiendo su campaña en los últimos meses. Con sus frescos 16 años y unas ganas tremendas de jugar y aprender, Julieta es sin duda, al decir de quienes la conocen, una firme promesa que pronto será una realidad.
“Comencé a jugar a los 9 años, me gustó y de a poco me fui entusiasmando, mi familia me apoyó y me sigue apoyado en todo, lo cual es muy importante para mí”, le comentó a El Litoral.
“Después comencé a disputar los torneos federativos y los nacionales, que habitualmente se hacen en Buenos Aires en diciembre y siempre anduve bien. Creo que con un poco de suerte y entrenamiento el año que viene andaré muy bien”, sostuvo la joven deportista.
Julieta también aclaró que “tengo que tratar que esto no interfiera con mis estudios, estoy en 5º año y ya termino, pero a veces tengo problemas por el tiempo y los viajes que me demandan la participación en los torneos”.
Basa su juego en el putter green, donde se desenvuelve con seguridad y eficiencia, a pesar que le pega muy bien en los golpes largos de salida. Tiene un juego y una coordinación natural en los golpes, que sorprende, porque le pega justo, largo y con precisión.
Integra el equipo que participará en los nacionales a jugarse en diciembre, se muestra muy optimista y entusiasta con respecto a su futuro. Una promesa que ojalá sea realidad en poco tiempo.
(Francisco Villagran,
colaboracion)