Después del parate que significó no sesionar la semana pasada, hoy existe un extenso temario a tratar por el Concejo Deliberante capitalino y entre los muchos proyectos en agenda, se destaca la propuesta del concejal Gabriel Romero de adherir al Salario Mínimo, Vital y Móvil que se define anualmente por el Consejo Nacional de Empleo, la Productividad y el Salario.
De aprobarse, el ingreso inicial de los trabajadores municipales quedará enganchado a lo que se resuelva a nivel nacional.
Tomará estado parlamentario un proyecto de resolución que plantea urgir al Ejecutivo comunal que eleve la propuesta para la designación del auditor administrativo municipal o promueva un convenio con el Tribunal de Cuentas de la Provincia.
Lo mismo ocurrirá con otro expediente que pide que las empresas de transporte se ajusten a las normas vigentes, en relación al patentamiento de sus unidades.
Entre los expedientes elevados por el DEM se destaca el veto a la ordenanza aprobada el 29 de abril, que planteaba, durante la polémica por la creación de la bandera de la ciudad, establecer que el escudo sea el símbolo representativo por excelencia y de mayor jerarquía.