¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Celebraciones por la solemnidad de Nuestra Señora de Itatí

Por El Litoral

Martes, 08 de julio de 2014 a las 06:34
En el Santuario
En la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, los festejos patronales están iluminados por el lema: “Con María, salimos a anunciar a Jesús”.
Miércoles 9 de julio: Fiesta patronal, solemnidad de Nuestra Señora de Itatí
A las 6, repique de campanas y salva de bombas.
Misas: a las 6.30; a las 8; a las 11; y a las 19.
A las 9.30: Misa con presencia de autoridades.
A las 10.30: Acto cívico en el 198° Aniversario de la Independencia Argentina.
A las 15.30: Procesión y Misa Solemne presidida por monseñor Gustavo Montini, obispo auxiliar de la diócesis de San Roque, Sáenz Peña - Chaco.
A las 19: Misa Solemne presidida por el padre Roberto Arcángel Simionato fdp, rector de la Basílica.
A las 20: Procesión de antorchas.

En Corrientes, en la parroquia de Teniente Ibáñez y Salta

El lema elegido para estas celebraciones es: “Con María de Itatí anunciemos con alegría el Evangelio”.
El 9 de julio, por la mañana, habrá misas a las 8, por los ancianos, y a las 10, por los niños y adolescentes. Por la tarde, a partir de las 16.30, se desarrollará una manifestación de fe por las calles del barrio, y al finalizar se oficiará la celebración eucarística, en la que se pedirá especialmente por los trabajadores y por quienes buscan trabajo.
La fiesta litúrgica culminará con la misa de las 20, donde se rezará por los jóvenes y los estudiantes universitarios.

En Laguna Brava
El 9 de julio, solemnidad de la Virgen de Itatí; a las 6, se anunciará el día patronal, con una salva de bombas; a las 8, celebración eucarística. A partir de las 9, quedará abierta la exposición de la Escuela Profesional “Nuestra Señora de Itatí”; y a las 12.30, se compartirá un almuerzo comunitario.
Por la tarde, a las 15, se iniciará la solemne procesión y luego se oficiará la misa central.

En la capilla Virgen de Itatí
En la capilla Virgen de Itatí, con el lema: "Con María, en la misión de ser familia", prepara la fiesta. El templo está ubicado en Bonpland al 300, y es una comunidad que pertenece a la jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de Pompeya.
El 9 de julio, el lema será: “La Patria es nuestra gran familia”. A las 10, se realizará la procesión; y las 11 se oficiará la misa patronal. Se compartirá luego un almuerzo comunitario.
PUBLICIDAD