¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Victoria de Curuzú Cuatiá es el nuevo campeón

Por El Litoral

Lunes, 21 de diciembre de 2015 a las 01:00
EL TROFEO EN EL CENTRO. Los futbolistas de Victoria con la copa. (foto: E. Ledesma)
LOS GOLES DEL CAMPEONATO. Leiva anotó en Curuzú Cuatiá y ayer en la revancha en cancha de Huracán.

El trofeo del campeonato Provincial de Clubes de primera división adornará por tercera vez en el historial las vitrinas del club Victoria de Curuzú Cuatiá, que ayer tras empatar 1 a 1 con Ferroviario en condición de visitante se consagró como el nuevo campeón del torneo organizado por la Federación Correntina de Fútbol (Fecof). El partido se disputó en cancha de Huracán Corrientes y al visitante le alcanzó con el resultado de la ida, cuando se impuso por 2 a 1.
Durante la revancha de ayer los dirigidos por Claudio Penizzotto consiguieron un rápido gol por intermedio de Hernán Leiva (también había marcado en Curuzú Cuatiá) y luego manejaron la ansiedad del local, que careció de ideas claras para revertir el curso del partido, por más empeño que le dedicaron al asunto.
Una buena combinación en ataque entre el defensor Alejandro Benítez y el delantero Leiva concluyeron en el 1 a 0 del elenco curuzucuateño a los 8 minutos del primer tiempo. Benítez se filtró por la banda izquierda, piso el área rival y con un preciso pase dejó a Leiva de cara al gol, y el ex Ferroviario solo tuvo que empujar la pelota al fondo del arco. El tanto de Victoria dejó traslucir groseros descuidos defensivos por parte del local.
Durante la primera mitad la “V” curuzucuateña también dispuso un tiro de media distancia del mediocampista Mario Barboza que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Brian Ruiz Díaz.
Ferroviario parecía no encontrar la forma de hacerle daño a un adversario que se mostraba sólido y casi sin fisuras en su estructura defensiva. Guillermo Barreto ensayó una mediavuelta que se fue apenas ancha y Facundo Escalante probó con un cabezazo al arco aunque sin mayor fortuna. Pero en líneas generales el local no se arrimó con peligro durante el primer tiempo.
Para la etapa complementaria Yury Kordylas sacó de la modorra a su equipo con algunas variantes: Marcelo Escobar se sumó a la línea de volantes (ingresó en lugar de Carmelo Gómez), y el Tren Verde pasó a defender con tres hombres; también saltó al campo Fabio Maciel (por Rodrigo Lanuzzi), y con estos cambios el dueño de casa fue más agresivo que en la primera mitad.
No obstante, la faltó lucidez en los metros finales para cristalizar en opciones de riesgo toda su energía positiva. Contó con algunas situaciones claras pero solo logró la igualdad gracias a un potente cabezazo de Pedro Gonzalez a los 23 minutos del segundo tiempo.
Anteriormente el arquero Gustavo Cálgaro le atajó un frentazo al paraguayo Barreto y más tarde el que ganó en las alturas fue Alejandro Morales pero su cabezazo se fue desviado. Casi sobre el cierre, ya cuando las ideas se habían esfumado del todo, y el equipo se adelantaba casi por inercia en busca del desnivel, Barreto dispuso de la última ocasión pero su remate se fue besando el poste izquierdo de los curuzucuateños.
Victoria fue más ordenado, y no dejó pasar su momento en el partido, más allá de algunas contras desperdiciadas en el desenlace del juego, esto sumado al triunfo logrado en cancha de Huracán, pero de Curuzú Cuatiá, le valió para destronar al Verdolaga de la corona de campeón Provincial de Clubes.  

Últimas noticias

PUBLICIDAD