Romeo Santos estuvo en el estadio Huracán de Corrientes donde con un show sensual y de gran conexión con el público defendió el título internacional de “rey de la bachata”. Haciendo gala de un físico escultural el artista nacido en el Bronx hizo gritar a más de 13 mil personas, “estoy seguro de que sólo un 15 por ciento del público es hombre”, dijo en una de sus interacciones con el auditorio. La demora de casi una hora en el inicio del espectáculo pareció no importar a las fanáticas que entre alaridos y aplausos animaron las más de 2 horas y media de concierto.
“Un show encendido”, así fue el espectáculo que brindó el rey de la bachata en Corrientes durante la calurosa noche del sábado. Sin gran despliegue escenográfico ni efectos audiovisuales llamativos, el artista del Bronx hizo delirar a un auditorio conformado en su mayoría por mujeres que no dejaron de gritar durante las más de dos horas y medias de recital.
“Inocente” fue el tema que eligió el bachatero para inaugurar la noche en la que sonaron canciones de sus discos Fórmula Volumen 1 y Fórmula Volumen 2 además de varios de su ex grupo Aventura.
Muy simpático y sexi el morocho, conquistó a las correntinas y hasta se animó a robar sonrisas a los hombres que también tuvieron su espacio en el escenario. Es que Romeo invitó a cantar a dos varones “romeistas” como él llama a sus seguidores y a dos mujeres, la primera de ellas se llevó varios besos y la segunda un poco más, ya que protagonizó con el artista escenas algo subidas de tono en una cama montada especialmente para “Propuesta indecente”.
A modo de introducción a algunas de sus canciones, el artista propuso temas de debate, “¿quién es más infiel, los hombres o las mujeres?”, preguntó para luego justificar la infidelidad masculina y asegurar que la infidelidad femenina es más peligrosa porque va acompañada de sentimiento. Luego de varios minutos de monólogo se escucharon los primeros acordes de “Los infieles”.
Romeo cantó una hora sin descanso y cuando el reloj marcó las 11 sus coristas Giselle y Luis se lucieron con una versión de “Olvídame y pega la vuelta”, de Pimpinela. La noche fue larga e incluyó al menos tres cambios de ropa. El artista se divirtió y el público cantó, gritó, bailó en un espectáculo donde quedó claro por qué Romeo Santos es el dueño de la corona bachatera.
Uno de los músicos fue internado el sábado
Durante la tarde del sábado pasado, uno de los músicos de Romeo Santos (Radamé Zapata) fue internado de urgencia en un hospital capitalino. Aunque no trascendieron los motivos de la descompensación, fuentes extraoficiales indicaron que se trataría de un paro cardíaco.
Zapata tiene 42 años y toca el Güiro en la banda del cantante estadounidense. El músico es originario de República Dominicana y llegó a Corrientes para participar del show en el Estadio Huracán.